Pramac contacta con Bagnaia para 2019
Ducati Pramac quiere al italiano en sus filas para el año que viene.
Todavía no ha empezado el mundial 2018 ya se empieza a hablar sobre los posibles fichajes para 2019. Uno de los primeros en mover ficha ha sido el Octo Ducati Pramac. Según ‘La Gazzetta Dello Sport’, el acuerdo está casi cerrado aunque aún no hay nada firmado.
Según el medio italiano, dicho acuerdo verbal se produjo en Diciembre. Se reunió con Gigi dall’Igna, Paolo Ciabatti y Francesco Guidotti, jefe del equipo Pramac.
Si se produjera el fichaje, uno de los pilotos del Pramac tendría que marcharse. Jack Miller acaba de llegar a la marca y salvo una muy mala temporada, su continuidad en 2019 es segura. Eso haría que el que se marchase fuese Danilo Petrucci, que este año afrontará la cuarta temporada con Pramac, segunda con estatus oficial. El año pasado ya se rumoreó que su futuro podría estar ligado a Aprilia y allí podría recaer Danilo.
No es el único piloto al que el Ducati Pramac ha echado el ojo. Hace unos días salieron noticias de que la marca pretende a Joan Mir. Ducati se uniría al interés de Honda y Yamaha en el campeón de Moto3, teniendo el mismo trato que obtendría Bagnaia o obtuvo en su día Petrucci y Scott Redding.
Francesco Bagnaia debutó el año pasado en Moto2 con grandes resultados. El italiano de la academia de Valentino Rossi finalizó quinto en la general con 174 puntos, suficientes para adjudicándose como rookie del año. Este año será su segundo en la categoría intermedia con su actual equipo, el SKY Racing Team VR46.
Su experiencia en MotoGP
Pecco ya probó anteriormente una MotoGP gracias a una promesa con Gino Borsoi. Fue a finales de 2016 con la Ducati del Team Aspar como premio de su equipo en Moto3 por ganar dos Grandes Premios con la Mahindra. Probó la moto en el Circuito Ricardo Tormo y dio un total de 9 vueltas con la GP14. Y quedó muy impresionado por su velocidad y frenos, quedándose a menos de 5 segundos del mejor tiempo.
Twitter: @motoadictoo