SNATT’S Femení Sant Adrià, ilusión y ambición en la Copa de la Reina
Para Femení Sant Adriá estar en Zaragoza es un premio, pero a buen seguro que sueñan con dar la sorpresa y eliminar al anfitrión, porque precisamente ambición no les falta.
De la Liga 2 a la fase final del Copa de la Reina, este es el hito de un Sant Adriá que debutaba hace poco más de tres meses en Liga Femenina y que ha conseguido ser la auténtica revelación de la primera vuelta. Con una idea sencilla y clara, correr en las transiciones y una defensa muy solidaria que es posible gracias a una rotación amplia de al menos diez jugadoras.
El éxito del conjunto catalán se fundamenta en el equilibrio que forman jugadoras formadas en su extraordinaria cantera y las acertadas incorporaciones de Belén Arrojo, Reisingerova, Riley y sobre todo M. Coulibal y que componen un equipo coral en el que la juventud, el saber hacer y la ilusión han superado con creces a la posible inexperiencia de alguna de sus integrantes.
Mann Filter, su rival en los cuartos de Copa debe tener muy en cuenta a las ya mencionadas Belén Arrojo, una alero con buen tiro y velocidad para penetrar a canasta, Julia Reisingerova jugadora checa que con sus 1’94 intimida en defensa, es hábil en el rebote y resolutiva cerca del aro, Andrea Riley, una explosiva base americana que con espacios puede ser muy peligrosa o Coulibaly su jugadora más determinante, la joven pívot ha demostrado que sabe como moverse en la pintura y está destacando a pesar de enfrentarse a las grandes de la categoría. Pero como dijimos antes no hay que olvidarse de las canteranas entre la que destaca Mireia Vila que ha ido creciendo en su juego y a la que su entrenador le ha recompensado con confianza y minutos y Cristina Hurtado una correosa Ala-pívot que si bien no destaca por su anotación es muy valorada por su defensa.
Hay que valorar espacialmente el trabajo de Fabián Téllez, a quien hay que apuntarle el acoplar a la perfección a las nuevas jugadoras, hacer creer en su valía a las canteranas que permanecen en el club tras conseguir el ascenso y su fe en el trabajo diario, no obstante su equipo fue de los primeros en iniciar la pretemporada en el mes de agosto
Para Femení Sant Adriá estar en Zaragoza es un premio, pero a buen seguro que sueñan con dar la sorpresa y eliminar al anfitrión, porque precisamente ambición no les falta.
@LauExtrem
Foto destacada: Femení Sant Adriá