Duván Zapata, una alternativa más para el ataque
El precio fijado por el Nápoles descarta a Milik y la opción de Lacazette se tratará a final de temporada por la alta ficha del francés
La necesidad de fichar un delantero en verano por parte del Atlético de Madrid sigue copando titulares, nombres y rumores. El precio de Milik le hace prohibitivo a pesar de que es uno de los que más gusta a Simeone. Aunque ese precio podría rebajarse metiendo a Diego Costa en la operación, por ahora el club no se lo plantea. La otra opción más conocida; la de Lacazette sigue encima de la mesa, aunque llevará una compleja negociación con el Arsenal. Además debe tenerse en cuenta la ficha del francés, que supera los seis millones de libras. Por ello Andrea Berta sigue buscando otras alternativas y desde Italia aparece otra, Duván Zapata (Santiago de Cali, Colombia, 1 de abril de 1991).
Así lo afirma Mediaset Sport en el país transalpino, colocando al Atlético de Madrid tras los pasos del delantero colombiano del Atalanta. Se trata de un delantero alto, rondando los 1,90 metros y con un físico que recuerda mucho al fiasco que resultó ser Jackson Martínez. Pero con una potencia, remate y capacidad goleadora y de sacrificio que no se atisbaba en el otro delantero cafetero. Su precio, podría rondar entre los 20 y los 25 millones, e incluso menos, si el Atalanta no logra clasificar a la Champions League (actualmente ocupa la cuarta plaza con tres puntos de ventaja).
Según la misma información, el Atalanta, al conocer esto, se habría puesto manos a la obra a blindar a su delantero, aumentando su ficha, años de contrato y diseñando un blindaje para evitar su marcha por el coste antes referido a otro club. Zapata llegó a Bérgamo en 2018 cedido por 2 campañas. No obstante el club lombardo lo fichó en enero hasta 2023 a cambio de 10 millones de euros (más otros 4 posibles en variables) desde la Sampdoria. Esta campaña lleva 12 goles y 7 asistencias con el cuadro de Gian Piero Gasperini en solo 19 partidos. Unos números que le hacen atractivo para el mercado.