La Deportiva y la teoría de la ‘manta corta’

El cuadro berciano solo ha sido capaz de remontar un encuentro dos veces, pero a su vez solo le remontaron una

La Ponferradina es uno de los mayores ejemplos en la categoría de la teoría de la ‘manga corta’ en cuanto a resultados. Es un equipo firme, que está despachando una gran campaña y que con marcador a favor es un conjunto muy difícil de superar. Pero por el contrario también se ve carente de argumentos para poder remontar más partidos cuando se ve por debajo.

Tan solo ha sido capaz de mostrar capacidad de remontada en dos ocasiones en la actual temporada en LaLiga SmartBank. La primera de ellas fue en terreno propio ante el Real Oviedo (2-1). Mientas, la segunda oportunidad como visitante ante el UD Almería (2-3). Ambas fueron en la primera vuelta.

En el caso opuesto hay que situar a la única ocasión en la que los bercianos se vieron remontados en el marcador. Ese fue en el debut liguero en el estadio Ramón de Carranza ante el actual líder, Cádiz CF. Éste remontó en la segunda mitad (3-1) el tanto con el que se llegó al descanso, anotado por Pablo Trigueros a la salida de un saque de esquina.

A ellos hay que unir la sucesión de igualadas del conjunto que dirige Jon Pérez Bolo, que le colocan entre los equipos que más han repetido el empate -trece ocasiones al igual que el CD Lugo- de la categoría junto con Rácing de Santander y Rayo Vallecano (16), CD Mirandés (15), AD Alcorcón y CD Málaga (14).

En este caso, el balance final le ha sido menos propicio ya que en seis ocasiones iba por delante en el marcador ante Fuenlabrada, AD Alcorcón, CD Numancia, Girona FC, Rayo Vallecano y Albacete Balonmpié y vio como su rival logró el 1-1.

El mismo resultado que se produjo en dos de las tres visitas en las que logró puntuar a domicilio siendo los bercianos los que enjugaron la renta local ante Extremadura y Albacete, mientras que en Lugo la Deportiva igualó un 2-0 con el que se había llegado al descanso.

La competición disputada hasta ahora, 31 jornadas, también deparó un partido «loco» del equipo blanquiazul en el estadio «El Sardinero» ante el Rácing de Santander, donde pasó de ir perdiendo, luego remontar, para acabar siendo igualado en el tiempo de prolongación (2-2).