El Levante podría prolongar su estancia en La Nucía
Aunque en el club granota esperan que las obras del Ciutat de València acaben para septiembre, podrían prolongar su estancia en tierras alicantinas
El paso del Levante por La Nucía y el Estadio Olímpico Camilo Cano podría ser para más tiempo que el acabar esta campaña. El retraso en las obras del Ciutat de València por el estado de alarma obligado por la pandemia hacen que el cumplimiento de los plazos de la obra no pueda asegurarse. Es algo con lo que el club, en condiciones normales y habiendo iniciado las obras a toda mecha en mayo ya contaba. Por ello en LaLiga ya le han sugerido al club granota que, presente alternativas
El Levante ya solicitó hace tiempo actuar como visitante las dos o tres primeras jornadas de la siguiente temporada. Esto es que si la temporada comienza el 12 de septiembre, no jugaría como local hasta octubre. La petición se mantiene por ahora, pero el Levante podría cambiar de idea y seguir en La Nucía hasta el último trimestre del año, jugando incluso uno o dos partidos como locales en el Olímpico Camilo Cano.
Ambas alternativas están sobre la mesa y LaLiga conjuntamente con el Levante valorarán la mejor. Jugar tres jornadas seguidas como visitante, aunque al calendario sea asimétrico puede no ser posible. Sobre todo si otros equipos elevan la misma solicitud a la patronal. Mismamente Alavés, Eibar o Cádiz -si asciende- han confirmado que harán reformas en este periodo estival (de menos calado que las del Ciutat, eso sí). No obstante por ahora ninguno ha comunicado plazos, ni se conoce su intención sobre poder empezar también lejos de su estadio.
Por eso mismo, si se diese el caso, la opción de comenzar la próxima campaña en La Nucía toma cada vez más peso. La decisión final dependerá de como avancen las obras en Orriols y de los frecuentes contactos de Quico Catalán con LaLiga para tomar la decisión final.