Bogdan se lesiona y Guille Rosas sube al primer equipo
Ante las molestias de Bogdan, más severas de lo inicialmente esperado, el gijonés sube para cubrir su ausencia en el grupo
Aunque inicialmente las molestias musculares de Bogdan no se consideraban serias ahora sí tienen esa relevancia para los servicios médicos. Lo cierto es que el ucraniano es, a día de hoy, seria duda para el encuentro de Riazor. Aunque el club no haya emitido parte médico oficial, se teme ya por el concurso del ucraniano en el primer encuentro del reinicio liguero. Bogdan no participó el martes, entrenándose al margen con Aitor García y Hernán, otros dos jugadores con alguna molestia.
Este miércoles el canario se incorporó al grupo y el onubense siguió al margen y valorará que este viernes el volver al grupo. Pero Bogdan no. De forma que ya se puede considerar de forma oficial el primer lesionado de esta pretemporada. Esta posible baja para el primer partido ha hecho mover pieza a Miroslav Djukic que ha llamado a filas a Guille Rosas. El jugador realizará los test de detección de COVID-19 para asegurarse da negativo y pueda incorporarse al grupo. Algo que hará si es posible este viernes y sino el sábado.
Guille Rosas Alonso (Gijón, 17 de mayo del 2000) es un lateral derecho de marcada vocación ofensiva. Comenzó esta temporada compitiendo con el propio Bogdan en el filial rojiblanco. Una lesión privó a Guille Rosas de iniciar el campeonato a disposición y no pudo debutar hasta la jornada 13. Ahí fue cuando las convocatorias internacionales del ucraniano con la sub-21 de su país y una lesión le abrieron la entrada a un once del que ya no salió. Ha disputado un total de 13 partidos, logrando 2 goles y dando otras 2 asistencias.