Todo listo para el regreso de la Super Liga
Luego de una mini pre-temporada los clubes vuelven al ruedo ya con encuentros oficiales, pensando ya en acumular la mayor cantidad de puntos en el campeonato local
Faltan pocas horas para que la pelota vuelva a rodar oficialmente, el viernes desde las 19 horas, cuando el Club Atlético Tigre reciba a Banfield en su estadio José Dellagiovanna por la 13° fecha del torneo de la Super Liga, todo volverá a la normalidad que espera la mayoría del mundo futbolístico en nuestro país. A la misma hora en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz jugará con Chacarita Juniors, ese mismo día. pero más tarde Talleres será anfitrión de San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La fecha continuará el sábado con Newell´s Old Boys–Arsenal, Defensa y Justicia–Vélez Sarsfield, Lanús–Patronato de Paraná y Boca Juniors–Colón de Santa Fe. El domingo sigue con Argentinos Juniors–San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca–Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe-Racing y Huracán–River Plate. El lunes cierran la fecha Atlético Tucumán–Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata–Rosario Central e Independiente–Estudiantes de La Plata.
Atrás quedaron los entrenamientos intensivos, las tácticas nuevas y las presentaciones amistosas (la más destacada fue la del domingo, se jugó en Mar del Plata el clásico entre Boca Juniors y River Plate, ganaron los millonarios 1-0 con gol del colombiano Rafael Santos Borré), ahora viene lo mejor, con futbolistas nuevos en cada plantel, en algunos casos con cuerpos técnicos distintos y en otros con ex-futbolistas que debutan como técnicos, tal es el caso de Cristian Ledesma, que se despidió como jugador en 2016 en Argentinos Juniors y ahora tiene su primera oportunidad en Tigre.
Hasta aquí los números marcan que se jugaron 166 partidos en 12 fechas (75 victorias locales, 41 empates y 50 victorias visitantes), se convirtieron 366 goles, con un promedio de 2,20 por cotejo, el goleador con ocho tantos es Darío Benedetto de Boca Juniors, a pesar de no jugar desde que se lesionó frente a Racing en la novena fecha, lo sigue Nicolás Fernández de Defensa y Justicia con siete goles. El único puntero es Boca Juniors con 30 unidades, lo sigue San Lorenzo con 27 y un poco más lejos Unión con 22. En cuanto a los equipos que corren peligro de descender, están en esa posición Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Cabe recordar que dos partidos fueron postergados en su momento por la disputa de finales en copas internacionales, uno es el que deben jugar el próximo miércoles por la noche entre Independiente y Rosario Central por la 11° fecha (los de Avellaneda jugaron la final de la Copa Sudamericana frente a Flamengo de Brasil, en la que resultaron campeones), el otro es el que disputarán Godoy Cruz con Lanús el próximo siete de febrero por la 10° fecha de la Super Liga (los Granates disputaron y perdieron la final de la Copa Libertadores frente a Gremio de Brasil).
También falta poco para que comiencen los torneos de ascenso y las ligas del interior, eso pone muy contentos a los impacientes hinchas y fanáticos, que desean ver lo más pronto posible a sus respectivos clubes dentro de un campo de juego para desplegar toda su alegría en cada jornada futbolera, todos preparados al fin, no solo los futbolistas y cuerpos técnicos, no solo los simpatizantes, también todo el mundo alrededor de este popular y apasionante deporte.
Escrito por @daniel_barone