Moussa Diagne baja para la Fase Final
El pívot senegalés de Morabanc Andorra no podrá participar en la Fase Final
Moussa Diagne será baja en el torneo final de la ACB, por lo que deja a Morabanc Andorra con problemas en el puesto de pívot y pierde a su jugador más destacado en valoración y en rebotes y que estaba realizando una temporada muy destacada, dando pasos adelante muy importantes en su juego. El senegalés había dejado de ser ese jugador físico e intenso, utilizado para defender y pelear en la zona, sino que poco a poco, se había ido convirtiendo en un jugador mucho más completo y con posibilidad de anotar desde cualquier zona y que a sus 26 años, estaba alcanzando su madurez.
Molestias en la pierna izquierda le dejan fuera
Unas molestias en la pierna izquierda, la misma que ya le había mantenido lejos de las pistas cerca de 2 meses, han sido las causantes de la ausencia de Diagne, que por temor a una fractura por estrés como la que se había producido en diciembre de 2019, ha decidido no viajar a Valencia y dar la temporada por finalizada. Sin el senegalés, Andorra tendrá que tirar de Dejan Musli y Nacho Llovet, con una ayuda temporal de Tyson Pérez que podría jugar tanto en el puesto de 4 como en el de 5, para intentar no sufrir demasiado la baja del jugador nacido en Guediawaye. Aunque en un torneo corto como el organizado por la ACB para decidir al campeón, la falta de banquillo y de recambios, puede resultar letal para los intereses del equipo pirenaico.
Durante los 2 meses que estuvo en el dique seco durante la temporada, los de Ibon Navarro supieron mantener la compostura y conseguir sumar victorias, guiados por un Musli que dio un gran paso adelante y se convirtió en la pieza de referencia en el juego interior de los del Principado. Tras la vuelta del africano, el equipo andorrano, continuó la buena senda iniciada y logró volver a integrar en los esquemas a Diagne sin perjudicar a la dinámica del equipo.
El senegalés fue uno de los jugadores más importantes en la hazaña que logró Morabanc Andorra, eliminando en cuartos de final de la Copa del Rey a Iberostar Tenerife, uno de los favoritos y colándose en sus primeras semifinales en el torneo del KO. Ahora, deberá luchar sin uno de sus mejores hombres en la Fase Final que dará su pistoletazo inicial el 17 de junio y donde los andorranos entrarán en juego en la segunda jornada frente a Valencia Basket.
@c_herranz