Saponjic y Maksimovic ‘cazados’ en la barbacoa de Jovic
Supone una clara violación del protocolo de LaLiga y podrían ser sancionados
Desde que llegó al Real Madrid, Luka Jovic ha firmado muchos titulares en la prensa. Eso sí, muy pocos por su buen rendimiento deportivo, el cual ha brillado por su ausencia. Tras costarle al Real Madrid la superlativa cifra de ochenta millones para jugar apenas 770 minutos logrando 2 goles y 2 asistencias, ha seguido en primera línea informativa, pero todo por temas extradeportivos.
Tras decretarse el confinamiento el jugador, con permiso del club, viajó a Serbia. Nada que objetar, pero una vez en Belgrado se saltó la cuarentena obligada por el gobierno serbio. Estuvo a punto de sufrir un castigo mayor en su país, pero finalmente se intermedió para que quedase en una simple multa administrativa.
A su vuelta a Madrid lo hizo con una fractura en el pie que deja en el dique seco hasta julio, o lo que es lo mismo, para casi toda la liga. Pero lejos de quedarse en un segundo plano para recuperarse cuanto antes, volvió a hacerse ‘famoso’ este domingo. Celebró una barbacoa con amigos y subió la foto a las redes sociales, vulnerando el protocolo de LaLiga y volviendo a mostrar una inmadurez y falta de profesionalidad innata.
Maksimovic y Saponjic, con él
Pero no fue el único. Aunque en la foto que el propio jugador subió a sus redes sociales delatándose ante el mundo entero, hoy se ha sabido que no fue el único futbolista de LaLiga en esa fiesta. Deportes Cuatro ha desvelado que el mediocentro del Getafe, Nemanja Maksimovic y el delantero del Atlético de Madrid, Ivan Saponjic también estuvieron. Ambos, al igual que Jovic se enfrentan a una sanción por violar el protocolo de LaLiga.
Para sus equipos son casos diferentes. Mientras que Saponjic no cuenta para Simeone casi ni en los entrenamientos, Maksimovic es titular indiscutible en un Getafe que busca la Champions League esta campaña. Esta violación de las normas establecidas para lograr finalizar la competición con las mayores garantías sanitarias pone en un brete a sus equipos. Veremos que consecuencias trae.