Delmás se lesiona y deja huérfano el lateral
Con Vigaray descartado por una microrrotura de fibras, se abre la posibilidad del debut de Alejandro Francés
Por si el domingo no saltaron suficientemente las alarmas en el Real Zaragoza con la lesión de Carlos Vigaray, ahora se une Julián Delmas. El otro lateral derecho de la plantilla, llamado a sustituir al madrileño se ha lesionado este martes en un tobillo. No está descartado, pero las sensaciones con las que se fue del campo, mostrando una evidente cojera, le dejan más fuera que a disposición para el sábado frente al Alcorcón.
Esto ya supone un problema recurrente para Víctor Fernández que ya se encontró en algún partido más con este problema. En la memoria maña perdura el 4-0 encajado en Gijón en la que al no tener a disposición a ninguno de los dos laterales, apostó por una defensa de tres centrales que hizo aguas (además de quedarse en inferioridad a la media hora de partido) y cosechó la derrota más abultada de la temporada.
Desde aquella, Víctor no ha vuelto a recurrir a ese esquema y no parece vuelva a hacerlo. La opción pasa por alinear a un central como lateral, a un lateral a pierna cambiada o recurrir a Alejandro Francés (Zaragoza, 1 de agosto de 2002), del juvenil que se está entrenando con la primera plantilla.
Renovado recientemente hasta 2025, el joven lateral de 17 años es una de las mayores promesas mañas y ahora puede ver cerca el debut como jugador del primer equipo en liga, pues ya lo hizo en Copa del Rey frente al Socuéllamos. Todo dependerá de la evolución de Delmás. Las próximas sesiones de entrenamiento marcarán la decisión que tendrá que tomar el entrenador blanquillo.