Raúl Fernández vuelve a lesionarse
Sufre un traumatismo en un dedo de la mano derecha y será baja en este reinicio liguero
Parecía que la luz al final de un túnel que comenzó en abril de 2019 estaba cerca de acabar para Raúl Fernández. Tras una larga pelea de más de 13 meses por volver a jugar y esquivar, entre otras cosas secuelas físicas que anticipasen su retirada del fútbol, esa luz al final del túnel se la ofrecía este atípico final de temporada. El hecho de alargarse la temporada en junio y julio, permitían al vasco poder volver a enfundarse los guantes y ponerse bajo unos palos. Pero por ahora, eso tendrá que esperar.
El portero de 32 años se lesionó en aquel fatídico 14 de abril de 2019 tras una indecente entrada a destiempo del delantero del Cádiz, Djordje Jovanovic. Desde entonces lo que fueron unos meses se ha ido alargando hasta ahora. Catorce meses sin jugar que apuntaba a acabarse este sábado. Raúl Fernández apuntaba a ser titular en la portería de la UD Las Palmas frente al Girona en el Estadio de Gran Canaria, pero no será así.
El portero se ha lesionado en una mano, donde sufre una fractura en el quinto dedo que requerirá de intervención quirúrgica. Lo que para un jugador de campo sería una lesión menor que incluso podría suponerle no perderse partidos, para un portero es fatídico. Debe volver a parar y sin un tiempo fijado para la vuelta. De hecho es imposible predecir si llegará para jugar algún partido esta campaña o, como hubiera pasado en condiciones normales, completará una temporada inédito.
Un problema para Pepe Mel
El técnico de la UD Las Palmas tenía decidido apostar por él. Para el madrileño, el bilbaíno siempre ha sido su portero titular y ha estado esperando por él siempre. Así, cuando todo parecía podía volver, el puesto de guardián de la portería canaria era suyo. Este contratiempo le genera un problema porque deberá variar sus planes. Todo apunta a que Álvaro Valles, quien defendió la portería de forma continuada desde mediados de noviembre hasta el parón en marzo, volverá a ser titular.
Esto viene también motivado porque el otro guardameta de la plantilla, Josep Martínez, no cuenta con la confianza de Pepe Mel. Además el valenciano no está claro que vaya a permanecer más allá del 30 de junio en el club, ya que está cedido por el RB Leipzig, quien lo compró por 2,5 millones en enero. La lesión de Raúl Fernández obligará al club, sino lo había hecho ya, a lograr su continuidad hasta ‘fin de obra’.