Alex Granell se pierde el reinicio liguero
Martí pierde a su timón en el centro del campo, lo que supone un grave problema para la visita a Gran Canaria
Las alarmas se encendieron el viernes de la pasada semana en el entrenamiento del Girona. Alex Granell sufrió un percance físico y no completaba esa sesión de entrenamiento. Desde entonces, el capitán blanc-i-vermell se ha venido entrenando al margen, con el foco puesto en llegar al sábado para el debut en el Estadio de Gran Canaria, pero no llegará a tiempo.
Aunque el Girona no ha comunicado la lesión, ésta no se estima grave, dado que el jugador sí entrena, aunque a menor ritmo. No obstante en la actual tesitura, con un auténtico ritmo frenético de partidos, cualquier lesión puede ser decisoria. Por ahora Granell solo está descartado para viajar a Gran Canaria y se valorará su estado al regreso para el siguiente partido; el martes en Montilivi frente al Racing de Santander.
Aunque Granell es alguien difícil de sustituir, Martí tiene dos opciones. La más conservadora, con Christian Rivera, un centrocampista de un perfil similar, o una más ofensiva. En ese caso entrarían Jozabed o Diamanka. Dos hombres que no han tenido demasiada participación con el entrenador balear, pero que ahora, partiendo de cero, podrían ver aumentada su cuota de participación.
No obstante, la del capitán gironí no será la única baja en Gran Canaria. Brian Olivan y Samu Sáiz están sancionados y no estarán para el partido. El lateral, de hecho, tampoco estará frente al Racing, ya que fue expulsado antes del parón y debe cumplir dos partidos de suspensión.