Pablo Alfaro: «No vamos a Málaga de viaje, vamos a pelear el ascenso»
El técnico del cuadro ibicenco habló en rueda de prensa
El entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, se ha mostrado claro ante el reto que supone jugar el ‘play off’ para llegar a Segunda y ha asegurado que viajarán a Málaga a «pelear el ascenso«. En una rueda de prensa telemática celebrada este viernes, Alfaro ha apuntado que la temporada ha sido «de sobresaliente, pero ahora el objetivo es poner la guinda al pastel y pelear por la matrícula».
El técnico de la UD Ibiza afronta este tiempo hasta la celebración de la eliminatoria como un «reto apasionante que «jamás se ha vivido». Ha resaltado la importancia del aspecto tanto psicológico como emocional para afrontar las 10 semanas de preparación y otras tres, una vez que se conozca el rival.
En este sentido, ha incidido en que se debe «aprender sobre la marcha». Más tendiendo en cuanta que los márgenes de error serán mínimo y la capacidad de levantarse va a ser vital. «El que gana, sigue y el que pierde, se va. No hay más», ha resumido. Para el técnico, en esta eliminatoria «no valen excusas, no valen sanciones, no valen lesiones, no vale nada. El día D, a la hora H, tenemos que estar todos al 100%», ha remarcado.
En cuanto a la plantilla, Alfaro ha señalado que se encuentra «muy ilusionada y los jugadores empiezan a ver la competición más cerca». Además, ha añadido que no habrá bajas por lesiones, aunque de momento habría tres por sanciones arrastradas desde la última jornada de liga (Rodado, Mariano Gómez y Pierre). La previsión del club es viajar con antelación a Málaga. Pablo Alfaro explica esto con el fin de estar «un tiempo ahí, no solo para competir sino para aclimatarnos a todo», ha dicho.
En relación a jugar el play-off de ascenso, Alfaro ha remarcado que se trata de una oportunidad «histórica para la isla». Por ello ha animado a la afición ibicenca a «sentir y disfrutar este último tramo de la competición. «El play off lo van a disputar los jugadores, pero lo tenemos que jugar toda Ibiza y vivirlo como algo nuestro», ha destacado para finalizar.