El Fuenlabrada vence por la mínima y se aleja del descenso
Un tanto de Sekou Gassama al filo del descanso le sirvió al Fuenlabrada para comenzar ganando tras el parón. José Ramón Sandoval debutó con victoria en el banquillo madrileño ante un rival directo. El Tenerife, que no pudo imponer su juego, se queda 4 puntos por encima del descenso.
El C.F. Fuenlabrada y el C.D. Tenerife volvían a la competición al Fernando Torres con un partido muy importante para ambos que pertenecía a la jornada 32 de LaLiga Smartbank. Tanto madrileños como canarios se encuentran en la zona media de clasificación con los mismos puntos pero mirando de reojo a los puestos bajos de la tabla. El gol de Sekou Gassama al filo del descanso decantó un encuentro soso y bastante bronco para los locales que les permite alejarse del descenso.
José Ramón Sandoval debuta en el banquillo del Fuenlabrada. Fue nombrado justo antes de que se parase la competición. En su primer partido apostó por el canterano Soti en la zaga, por Ciss en el doble pivote junto a José Rodríguez y por la pareja de delantero formada por Nteka y Sekou. Por su parte, Rubén Baraja vuelve a la línea de 4 defensas dando entrada a Javi Muñoz en la media punta. También mantiene en su once titular a Joselu y puede volver a alinear a Luis Milla.
El partido comenzó con mucho viendo y mucha intensidad por parte de ambos equipos. En los primeros minutos se cometieron hasta 5 faltas y eso hacía que no fluyese mucho el juego. La primera ocasión fue del cuadro local. Corría el minuto 10 cuando Glauder finalizó una jugada con un disparo desde fuera que se fue ligeramente por encima del larguero.
Estaba siendo ligeramente mejor el Fuenlabrada en los primeros minutos. Su presión intensa le permitía robar arriba en la salida de presión del Tenerife. Sin embargo, no conseguía materializar esas oportunidades. Sin todavía ocasiones claras de gol, el conjunto canario empezaba a tener presencia en campo rival.
Pasado el ecuador de la primera mitad, seguía siendo el Tenerife quien dominaba el balón pero sin lograr disparar a la portería que defendía Pol Freixanet. Lo más peligroso fue un tiro de Javi Muñoz muy desviado. Sin goles y casi sin tiros a puerta, se llegaba a la pausa de hidratación en el minuto 30.
El ritmo bajó aun más tras esta interrupción. El partido estaba siendo soso y sin ocasiones. Ninguno de los dos lograba realizar posesiones largas y había muchas imprecisiones. Sin embargo, cuando parecía que nos íbamos sin goles al descanso, el que menos lo estaba intentando, el Fuenlabrada, se iba a adelantar en el marcador. Tras una gran jugada personal, Sekou Gassama batió por bajo a Ortolá para poner el primero al filo del descanso.
Comenzó la segunda parte con un Fuenlabrada buscando más el segundo que el Tenerife intentando empatar. El partido estaba siendo muy feo y poco vistoso para el espectador. Eran los canarios los que intentaban mantener más el balón pero se veían perjudicados por un equipo madrileño muy bien plantado en el campo. Tan solo un tiro lejano de Nahuel por encima del travesaño fue lo que probó el equipo de Rubén Baraja.
Pasada la hora de juego en el Fernando Torres, el Fuenlabrada mantenía muy bien la ventaja. La sensación era la recuperación de ese equipo sólido que arrasó en la primera vuelta de campeonato. Llegaron los cambios en ambos equipos en busca de dar refresco a sus equipos. El partido seguía igualado aunque era el equipo de Sandoval el que estaba más cómodo.
Ya en la recta final, al Tenerife le costaba mucho llegar a posiciones de ataque. El meta Pol Freixanet no había intervenido prácticamente con las manos y eso era un problema para el conjunto canario. A balón parado lo intentó Sipcic pero su remate de cabeza se fue alto. También lo intentó Luis Milla con un tiro desde fuera tras una gran jugada pero se marchó arriba.
Se volcó el conjunto tinerfeño en busca del empate en los últimos minutos. Tan solo le valía ir hacia arriba porque el tiempo se le acababa. No obstante, pese a que colgaba centros al área no eran de peligro para la zaga madrileño. No obstante, ni con cinco minutos de descuento logró una ocasión clara para lograr el empate.
El partido finalizó con la victoria por la mínima del Fuenlabrada que vuelve a ganar tras 13 jornadas. Este resultado rompe el empate a puntos que mantenían ambos equipos. Los madrileños respiran y su próximo encuentro será el miércoles 17 a las 21:30 frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Por su parte el Tenerife, que tendrá que volver a mirar a la zona de descenso, se enfrentará el lunes 15 al Málaga en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 21:30.