Diakhaby y Vezo alejan al Valencia de la Champions
Un gran partido de Vezo y un penalti de Diakhaby en el 95' evitan la victoria del Valencia tras el gol inicial de Rodrigo Moreno
Regresaba el fútbol por todo lo alto a Valencia. Y lo hacía ni más ni menos que con un derbi. Valencia y Levante se veían las caras en un Mestalla vacío, tras más de tres meses sin presenciar un choque. Ni un cántico, ni un silbido, tan solo los gritos y órdenes de entrenador y jugadores. El Valencia reanudaba su intento de lograr la clasificación a la Champions, mientras que el Levante vive tranquilo en mitad de la tabla.
Un inicio de tanteo
Los primeros compases del choque fueron de tanteo. Tras mucho tiempo en el dique seco, los jugadores querían notar sensaciones, tacto con el balón y ritmo de juego, por eso no se sucedieron grandes acciones ofensivas. Los de Celades comenzaron más incisivos, con más posesión de balón y con más acercamientos al área rival, pero poco a poco, los ‘granotas’ fueron despertando y acabaron incordiando a la defensa valencianista con un gran Campaña. A destacar, una gran mano de Aitor a un lanzamiento de Soler, que acabó golpeando el travesaño.
Nada por aquí, nada por allá
La tónica de la segunda mitad no difirió mucho de la primera. Ninguno de los numerosos cambios aportó al partido ni un ápice de velocidad o frenetismo al choque. Juego lento, sin acierto en los pases, ni en los regates. Centros que fueron continuamente despejados por la zaga, pases filtrados sin dirección a nadie. Con la expulsión de Roger, el campo pareció inclinarse hacia la porteria granota, pero nada más lejos de la realidad. Más posesión de los de Celades, pero ni un solo disparo a puerta en los últimos minutos. El Valencia se jugaba la Champions y no era capaz de crear peligro.
Todo pasó en los último 5 minutos
No había pasado nada en 90 minutos, pues todo se lo guardaron para el descuento. En el 89′ Rodrigo colocaba por delante al Valencia. Gayà (el mejor de su equipo) puso un centro raso al primer palo para que llegara el hispanobrasileño, que con el exterior de su pierna zurda acariciaba el esférico para poner por delante al Valencia. Todo parecía indicar que los de Celades se llevarían los 3 puntos del choque, pero ahí estaba Diakhaby para impedirlo. Un penalti de infantiles del francés (uno más) sobre Vezo provocó que Melero estableciera las tablas finales en el marcador desde los 11 metros.
Guillamón, debut pidiendo la renovación
El central tenía un reto difícil en sus botas. Con 44′ a sus espaldas Hugo Guillamón se veía con la responsabilidad de comandar la defensa de todo un Valencia. Y al chaval no le temblaron las piernas. Seguro en defensa, acertado en los pases y sin mostrar ni un ápice de nerviosismo en su rostro, el central del filial mostró su solvencia ante dos delanteros con muchísima experiencia como son Roger y Morales. Hugo no está renovado y finaliza contrato en unos días. El jugador ya ha demostrado que puede estar a la altura si se le necesita. No se puede ir gratis. O no debería.
Vezo y Campaña, pilares de Paco López
El portugués en el centro de la zaga, y el sevillano en el centro del campo. Gran partido de ambos, pero sobresaliente Vezo. El ex del Valencia estuvo pisando los talones todo el encuentro a Rodrigo Moreno. En todo momento soplando en la nuca del atacante y sin dejarlo girar. Además, imponente en el cuerpo a cuerpo, protegiendo el balón de manera impecable. El otro a destacar, Campaña. Primero por el centro y luego por la derecha, manejó el encuentro a su gusto. Puso las pausas y las aceleraciones, los pases horizontales y los verticales, el partido en general. El Levante fue sólido, en gran medida, por ellos dos.