Si algo ha destacado este año en el Athletic Club ha sido su linea defensiva. Desde Iñigo Martínez a Unai Núñez, pasando por Yeray Álvarez. Tres centrales superlativos y que han dado un gran rendimiento que ha motivado que el técnico de Derio haya doblado su apuesta por construir de esa línea de tres centrales. Si Unai Núñez ya fue pretendido en el pasado por varios equipos, ahora es Yeray el que acumula un pretendiente.
Concretamente es el Nápoles, tal y como adelanta el Diario AS. Uno de los equipos con más solera del Calcio y más potentes de la Serie A sondea la disposición del jugador para fichar como del Athletic Club para negociar su salida. El canterano tiene un blindaje que se antoja muy difícil el Nápoles quiera asumir. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de 70 millones el Athletic se antoja muy complicado acceda a negociar su salida. Una respuesta que ya obraría en poder del cuadro napolitano, descartando casi de pleno su tentativa.
Un blindaje que llegó tras un fuerte interés del Atlético -próximo rival athleticzale- hace un par de temporadas. Simeone había puesto sus ojos en el central baracaldés y el Athletic actuó en consonancia blindando a su central de 25 años y que está siguiendo una gran progresión. De hecho es uno de los nombres que no sería descartable acabase compartiendo vestuario con Iñigo Martínez, pero en la Selección. Mientras tanto seguirá siendo indiscutible para Garitano como así lo demuestran los 30 partidos que lleva disputados este curso.