El Espanyol respira a costa de un Alavés con un jugador menos
Volvió el fútbol al RCDE Stadium con un duelo en la parte baja de la tabla. Los de Abelardo tuvieron todo a favor desde el minuto 18, con la expulsión de Pacheco. El Alavés no consiguió reaccionar, regresando a la Liga con una importante derrota.
Pericos y babazorros se jugaban esta tarde algo más que tres puntos. Retomar el ritmo competitivo con buenas sensaciones era algo vital. Reflejo de la intensidad que plasmaron en el campo los locales fue la primera amarilla en el minuto 4 a Embarba.
Los de Abelardo salieron con una marcha más y en el minuto 18 se les pondría el partido totalmente de cara. Balón largo buscando la espalda de la zaga visitante, Pacheco mide mal y bloca el balón con las manos fuera del área. La expulsión condicionaba toda la planificación de Garitano, que hacía su primer cambio automáticamente; Edgar tenía que dejar su posición al portero suplente, Roberto.
En el minuto 25 Wu Lei adelantaba a los suyos con un gol ilegal. El balón entraba tocando previamente el brazo del atacante local. De nuevo, el ariete chino volvería a aparecer, pero Roberto estuvo atento y desbarató la ocasión.
El Alavés mantuvo el tipo con Roberto como gran protagonista, interviniendo en todas las ocasiones de peligro de los de Abelardo, hasta que en el descuento de la primera mitad Bernardo pondría por delante a los suyo: Embarba hizo su primera asistencia en el partido para encontrar a su compañero, que, con un testarazo logró colar la pelota en la meta vasca. Con el 1-0 nos iríamos al descanso.
La segunda mitad empezó como terminaron los primeros 45 minutos, con gol del Espanyol. Transición rápida en el centro del campo, Embarba ve el hueco para enviarle un gran balón a Wu Lei, que finaliza el uno contra uno por el centro de la portería. Tras el gol, fue sustituido por Raúl de Tomás, que no jugó de inicio. Embarba, protagonista destacado del choque, también dejó su puesto para la entrada de Darder.
El Espanyol fue el único dueño del partido, con más de 15 lanzamientos, mientras que el Deportivo Alavés no pudo ver puerta en los 90 minutos de partido. Roberto tuvo que aparecer en varias ocasiones para salvar a su equipo de una sangría de goles. La ocasión más clara para redondear el partido para el Espanyol la tuvo Darder, tras una buena dejada de Raúl de Tomás, pero el jugador catalán la envió fuera del marco de Roberto con todo a favor.
Con este resultado, el Espanyol sigue colista, a tres puntos del descenso a expensas de los partidos de sus máximos rivales. Sin embargo, el Alavés pierde una gran oportunidad de salir de la zona caliente de la tabla. La ausencia de jugadores determinantes como Joselu o Lucas Pérez, además de la rápida expulsión de Pacheco mermaron mucho al equipo de Asier Garitano.