Lacazette vuelve a apostar por salir al Atleti
El punta francés insiste es tener un rol protagonista, que ha perdido desde la llegada de Arteta, o salir del club. De hacer lo segundo, la opción más valorada es el Atlético
Aunque se antoja ciertamente complicado que con el recorte de presupuesto el Atlético pueda acometer su fichaje, lo cierto es que Alexander Lacazette (Lyon, Francia, 28 de mayo de 1991) está poniendo mucho de su parte. Es patente el enfrentamiento y descontento del galo con su técnico. Las últimas semanas previas al parón de la competición, Lacazette se cayó varias veces del once, no llegando incluso a participar en algunos partidos. Algo que no gustó al francés, mucho más ‘mimado’ cuando era Unai Emery el entrenador del cuadro gunner.
Así lo afirma el diario británico Mirror, que además vuelve a citar el fuerte interés del Atlético en su fichaje. No es un secreto el gusto de Simeone por el atacante francés, al que ya estuvo muy cerca de tener bajo sus órdenes en 2017. El delantero galo sabe eso. Con Simeone como entrenadory el estilo colchonero, puede encontrar un destino que se adapte como un anillo al dedo y le permita volver a ser aquel delantero que hizo que el Arsenal pagase 40 millones al Olympique de Lyon.
Lo cierto es que en el estilo de posesión y toque que Mikel Arteta intenta encajar en el Arsenal, Lacazette debería funcionar. Un delantero rápido, que ataque el espacio para recibir pases filtrados y ganar por potencia en carrera. El problema es que para eso el Arsenal ya tiene a Pierre Aubameyang, mucho más del gusto del entrenador donostiarra y lo que ha relegado. Arteta intentó hacer casar a ambos en el campo, pero parece haber desistido de esa idea, provocando el malestar en Lacazette.
En todo esto, que parecía haberse calmado con el confinamiento, ha surgido una oferta de renovación del Arsenal al propio Lacazette que el jugador no ha querido atender por ahora. De hecho su agente en declaraciones a L’Equipe es quien ha dejado caer que el jugador solo tiene que hablar con el Arsenal para dos cosas. Jugar más o buscar una salida. Si ocurriese lo primero, valorarían la renovación, sino buscarían una salida.
Ahí es donde entraría el Atlético, pero con la actual situación económica, todo queda a expensas de como acabe la temporada. El jugador ha mostrado sus cartas, ahora esperar para ver la ‘mano’ que pueden tener en el Metropolitano.