Athletic y Atlético firman una tregua en San Mamés
Vascos y madrileños se repartieron los puntos y las ocasiones en un duelo igualado
Athletic Club y Atlético de Madrid empataron a uno en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. Leones y colchoneros disputaron un partido de mucho respeto y fortaleza defensiva en el que apenas hubo oportunidades claras de gol.
El encuentro comenzó parejo, sin un dominador claro que llevara la iniciativa del juego. Las pocas ocasiones del primer acto se repartieron, y el Atlético gozó de una inmejorable oportunidad a los 12 minutos. Llorente asistió a Carrasco, que se plantó solo ante Simón, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El belga era el más activo de los colchoneros, y volvió a probar fortuna sin éxito a los 22 minutos.
El Atleti había tenido la más clara, pero el Athletic iba creciendo conforme avanzaba el encuentro. Muniain comenzó a sentirse cada vez más cómodo entre líneas y el equipo lo notó. A la media hora, un cabezazo de Williams estuvo a punto de abrir el marcador, pero Oblak atrapó sin problemas el remate del delantero vasco.
El cuadro local continuaba creciendo, y los pupilos del Cholo defendían cada vez más cerca de Oblak. En el minuto 37 llegó el primer gol del encuentro. Yuri puso un centro atrás y Muniain batió a Oblak con un toque sutil de exterior. Sin embargo, poco duró la alegría bilbaína, ya que en la siguiente jugada el Atlético igualó la contienda. Koke recogió un balón en la frontal del área y asistió a Diego Costa, que definió con maestría por debajo de las piernas de Simón.
En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue similar. La igualdad persistía, y las ocasiones brillaban por su ausencia. El cansancio comenzó a hacer mella y los dos técnicos aprovecharon la oportunidad de realizar los cinco cambios. Morata, Lemar y Arias entraron en los visitantes, con el objetivo de dotar de mayor dinamismo y profundidad al juego ofensivo rojiblanco. Precisamente, fue el colombiano el que tuvo la más clara del segundo acto en el 80, pero su remate fue rechazado por Unai Simón.
En los últimos minutos, ambos equipos apuraron sus opciones de llevarse el partido, pero el marcador no se movió. El empate no sirve a ninguno de los dos en su lucha por entrar en Europa. Con este resultado, el Athletic se mantiene décimo con 38 puntos, mientras que el Atlético es sexto con 46 unidades.