El Mirandés alimenta su ilusión y prolonga el mal momento numantino
Victoria del Mirandés que supone el octavo partido del Numancia sin vencer
Volvía el fútbol a Anduva con un duelo castellano-leonés que podía ensalzar a los jabatos si sumaban un triunfo que se hacía más necesario para los sorianos que con solo 4 puntos menos estaba mucho más abajo en la clasificación. Comenzó mejor el Numancia que tenía más balón ante una presión alta del conjunto local. Los sorianos tocaban en campo propio y el Mirandés esperaba para robar y salir rápido al ataque.
La primera del paritdo sería para los jabatos. Disparo de Merquelanz con la izquierda que buscó el palo corto. Atrapó Dani Barrio el balón. En la réplica la tuvo el Numancia. Aparentemente, en un córner sin peligro, el balón se paseó por el área y Bernardo Cruz llegó a conectar con el esférico en el área pequeña, aunque sin éxito.
Tranquilidad absoluta en el encuentro.Los jugadores del Numancia reclamaban penalti en una jugada en la que cayó en el área Iván Calero tras un leve contacto con Curro que pareció insuficiente. Al filo de la media hora la tuvo el conjunto visitante con un cabezazo de Bernardo que se fue por encima de la portería.
Justo después llegaría el gol, golazo, para los jabatos. Este gol de Marcos André es claro candidato al gol de la jornada. El brasileño recogió el balón a unos 30 metros de la portería. Se acomodó a su pierna derecha y pegó un latigazo que entró directo por la escuadra izquierda de la portería defendida por Dani Barrio.
En el 38′, probó desde la frontal Gus Ledes. Marc Mateu metió un centro peligroso al área, la zaga del Mirandés rechazó el esférico, pero le cayó al mediocentro del Numancia, que golpeó a bote pronto a la izquierda de la portería de Lizoain. La última del primer tiempo sería también de Gus Ledes. Buena acción individual de Calero. El lateral entró por el costado derecho en el área, se fue abriendo y se la cedió al medicoentro, que volvió a mandar el balón a la derecha de la portería. Con la ventaja local se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, cayó e en el área Íñigo Vicente al intentar sortear la salida de Dani Barrio. El extremo llegó muy forzado y se dejó caer en el momento en el que se cruzó con el cancerbero. Revisó la jugada el VAR y concedió un penalti que materializó Merquelanz. Engañó por completo a Barrio y acertó a convertir el penalti.Pena máxima que no ha estado exenta de polémica, ya que el contacto entre el portero e Iñígo Vicente pareció muy leve, aunque el colegiado, previo aviso del VAR, se decantó por pitarlo.
En el 60′ se quedó el Mirandés con diez. El colegiado vio cómo Malsa pisó a propósito el tobillo de Higinio tras un balón dividido. Con la expulsión de Malsa, el Numancia se hizo dueño del balón y el Mirandés se repliega atrás. También hubo carrusel de cambios en sobre el césped de Anduva. En el Mirandés, se marchan Álvaro Rey e Íñigo Vicente por Álvaro Peña y Antonio Sánchez. En el Numancia, Noguera entró por Héctor Hernández.
Justo después la tuvo Marcos André para el Mirandés. El brasileño recibió un centro totalmente solo, pero falló estrepitosamente al intentar el remate de cabeza. El Numancia dominaba gracias a su superioridad numérica. Sin embargo, las dos ocasiones más claras en este tramo fueron para el Mirandés en dos errores claros de la zaga numantina.
En el tramo final del partido consiguió recortar distancias el Numancia. Marc Mateu puso uno de esos centros que solo él sabe poner desde la izquierda y Alberto Escassi, saltando por encima de Sergio González, conectó un espectacular cabezazo que terminó en el fondo de las mallas. Tras el gol apretaban los sorianos buscando rascar al menos un punto en Anduva.
Lo intentó el Numancia hasta el último suspiro pero se le resistió el empate. Los tres puntos se quedaban en Anduva para un Mirandés que sigue mirando arriba.