El Tenerife no puede ante un Málaga con 10
No tuvo su día el Tenerife de cara a puerta. Pese a estar gran parte del partido con un hombre más por la expulsión de Keidi Bare en la primera parte, no fue capaz de llevarse los tres puntos en un duelo directo por la permanencia. Un empate sin goles que no permite a ninguno coger distancia con el descenso.
C.D. Tenerife y Málaga C.F. se enfrentaban en un Heliodoro Rodríguez López en un encuentro perteneciente a la jornada 33 de LaLiga Smartbank. Dos equipos fuera del descenso pero poco tranquilos que no fueron capaces de marcar un solo gol. El Tenerife, que estuvo toda la segunda parte con uno más, fue superior pero no tradujo su dominio a goles. El Málaga por su parte estableció un gran muro defensivo y Munir estuvo inspirado. Ambos equipos siguen fuera del descenso.
Varios cambios en el once de Rubén Baraja con respecto al que perdió ante el Fuenlabrada. Hasta 4 jugadores nuevos entraban en el once. Luis López y Lasure de ocuparían la banda izquierda situándose de lateral y extremo respectivamente. Moore entraría en el costado derecho y Aitor Sanz en el centro del campo de los tinerfeños. Por su parte el conjunto malagueño, que también viene de perder, no presentó grandes novedades. Sergio Pellicer solo introdujo a Ismael en el lateral derecho y a Mikel Villanueva en el lateral zurdo. Sin embargo, Luis Muñoz actuaba de central y Adrían de medio centro.
La primera oportunidad fue para el Málaga con un remate de Juankar flojo a las manos del portero. Posteriormente, el Tenerife iba a gozar de una cesión que finalizó con el tiro de Alex Muñoz rechazado por la barrera. Comenzó con mucho ritmo el encuentro. Se notaba que los dos equipos se están jugando la permanencia. Pasados los 10 minutos, Dani Gómez estuvo a punto de marcar pero su remate se marchó por encima del larguero.
Pasado el primer cuarto de hora, Joselu tuvo otra ocasión clara para los locales. Remató un centro desde la derecha y tras salir mordido el disparo estrelló la pelota en la madera. Posteriormente, Dani Gómez volvió a tener una clara con un tiro cruzado pero Munir, intervino bien abajo. Era el Tenerife el que había empezado mejor y buscaba el gol.
Las ocasiones a favor del cuadro local se sucedían pero no llegaba el gol. Alex Muñoz remató un saque de esquina que obligó a un defensa andaluz a sacarla casi bajo palos. Sufría el Málaga que se estaba viendo dominado. Con dominio tinerfeño llegábamos a la primera pausa de hidratación. Un parón que vino bien a los andaluces ya que mantuvieron algo más la posesión del balón.
Los últimos minutos de la primera mitad apenas tuvieron ocasiones. El Málaga fue ligeramente superior y empezó a tocar el balón en campo contrario. Esto le sirvió al menos para detener los acercamientos del rival. Sin embargo, la noticia iba a estar a que precisamente el Málaga se quedaba con 10 por la expulsión por doble amarilla de Keidi Bare. Con el resultado como empezó se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó con un dominio local que intentaba que se notase su superioridad numérica. No obstante, no conseguía reflejar esa superioridad con ocasiones peligro al área malaguista. Dani Gómez era el hombre más peligroso pero no conseguía materializar sus llegadas. Munir era un muro.
La poca eficacia y contundencia del conjunto tinerfeño en área contraria dejaba con esperanzas a los andaluces que buscaban sus ocasiones a la contra. Nahuel, uno de los incorporados, no terminó de rematar un balón que se quedó muerto en el área. El Málaga resistía como podía y daba la sensación que firmaba el empate.
Ya en los últimos minutos, el Tenerife lo intentaba de todas las maneras pero no conseguía anotar ese gol que tanto necesitaba. Una de las más claras la tuvo Mierez a la salida de un córner. Su remate de cabeza se fue ligeramente alto. Se desesperaban los jugadores tinerfeños y su técnico Rubén Baraja viendo como a su equipo se le escapaban 2 puntos.
Era un acoso y derribo del cuadro local pero los tiros se iban muy desviados y los centros eran repelidos por una gran defensa malacitana. Gran trabajo el de los hombres de Sergio Pellicer que veían como se iban a llevar un empate valioso para las condiciones que tenían. Lo intentaron hasta el final los canarios pero las fuerzas y la claridad de los pases ya no eran lo mismo.
Al Tenerife se le acabó el tiempo y no fue capaz de anotar un gol pese haber estado más de medio partido con un hombre más. Su próximo partido será el domingo a las 17:00 a domicilio contra el Racing de Santander. Por su parte el Málaga recibirá al Extremadura el sábado a las 21:45. Los dos tienen encuentros claves por la permanencia.