Girona – Racing Partido de contrastes en Montilivi
Girona-Racing | Martes, 18 de junio de 2020, 21:45 horas | 33.ª jornada de 2.ª división, Liga Smart Bank | Estadio Montilivi | Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño) | Los dos conjuntos llegan al encuentro necesitados de puntos
Este martes 16 de junio de 2020 se disputará el encuentro entre el Girona FC y el Racing de Santander en el estadio Montilivi. Ambos equipos llegan al encuentro con ganas de conseguir los tres puntos pues van a ser necesarios para decantar si los conjuntos van a lograr sus respectivos objetivos.
Los gerundenses llegan al partido después de un empate a 0 goles en el estadio Gran Canaria, frente a la UD Las Palmas, en un partido con muy poco fútbol donde brilló la ausencia de ocasiones y peligro. Ahora los de Pep Lluís Martí buscarán aprovechar el factor local para adueñarse de los 3 puntos.
El técnico se mostraba optimista en la rueda de prensa previa al encuentro: “Estoy muy confiado. Y estoy convencido de que el equipo estará donde se merece, donde tenemos el objetivo marcado.”
También hablaba de la importancia de anotar primero y tener una buena defensa: «El Racing es un equipo muy valiente, con un excelente entrenador que buscará la victoria desde el principio. Debemos evitar los errores defensivos que nos exigirán mucho. Y como pasará en todos estos partidos que se avance en el marcador tiene mucho ganado».
El técnico mallorquín del Girona no podrá contar con Brian Oliván, sancionado, ni con Brandon Thomas, lesionado, y tiene las incógnitas de Àlex Granell, Christian Rivera y Joaquín Zeballos, con problemas físicos, pero recupera al mediapunta Samu Sáiz.
Por otra parte los cántabros llegaban al encuentro después de recibir un jarro de agua fría en su propio estadio frente al Lugo, uno de los competidores por la permanencia. Los gallegos remontaron a un conjunto local que no supo cómo cerrar el partido. Ahora deberán luchar hasta el final para así seguir en la Liga Smartbank la siguiente temporada.
José Luis Oltra, técnico racinguista también dio sus declaraciones en rueda de prensa. Tiene muy claro que el equipo no se debe rendir y debe ir a por los 3 puntos: “Hay que transformar la rabia de la derrota en motivación para el encuentro de Montilivi”.
El Racing, obligado a ganar todo para tener alguna opción de salvación, acude muy mermado en su faceta ofensiva por las bajas de Guillermo y David Barral.
Nos espera un intenso partido en el que los dos conjuntos van a dar lo mejor de ellos mismos para conseguir la victoria.