William Carvalho: el elegido para hacer ‘caja’
El Betis deberá vender para poder reforzar otras posiciones necesarias con cierta garantía y el medio luso es el principal elegido
Confirmada, tras la reanudación del campeonato, la debacle de temporada en el Real Betis ahora mismo en el club solo parecen mirar dos cosas. A no meterse en apuros innecesarios ésta y a empezar a pensar en la siguiente. Una temporada que, salvo sorpresa, iniciará un nuevo inquilino en el banquillo y que tendrá bastantes caras nuevas, aunque con esto surge un problema.
La plantilla necesita reforzar varios puestos y para eso hace falta un dinero que, sin la clasificación para Europa. no habrá. Es decir, hay que buscar otra fuente de financiación; los traspasos. Pero será en un mercado claramente a la baja por la crisis que subyace tras la pandemia sanitaria. Por eso el Betis espera poder recaudar dinero suficiente con alguno de sus jugadores más atractivos. Es el caso del mediocentro William Carvalho.
La temporada del portugués está siendo aciaga por las lesiones. Apenas ha disputado 708 minutos en nueve encuentros esta campaña. Se le espera este sábado en San Mamés tras haber completado algunas sesiones con el grupo y en el club esperan que estas jornadas que restan, nueve, le sirvan para poder revalorizarse de cara al mercado.
William Carvalho llegó en 2018 por 16 millones, más 4 en variables que el club, si no ha abonado, tendrá que abonar por su cumplimiento en breve. Es por ello que el club espera, como mínimo, venderle en unos 25 millones o cerca. Sería, como mínimo, para recuperar lo invertido y quizá poder obtener alguna ganancia más a futuro.
Equipos interesados ha habido (Newcastle, Leicester, Tottenham, Inter de Milan…), pero en un mercado tan a la baja parece difícil nadie alcance a pagar ese dinero. Pero a los nueve partidos que faltan se agarra el Betis confiando en que haga un buen tramo final de competición y algún equipo se líe la manta a la cabeza y los ofrezca. El tiempo lo dirá.