La defensa centra las preocupaciones en el Zaragoza
La defensa maña ha reanudado la liga dejando muchas dudas en los tres encuentros disputados
Las alertas quedaron definitivamente encendidas y activadas este sábado por la noche en el Real Zaragoza. Tras la segunda derrota en tres partidos, ambas en una Romareda que desde luego vacía no solo no causa beneficio, sino que hace perjuicio, el equipo de Víctor Fernández tiene un problema. Concretamente en la parcela defensiva. Seis goles encajados en tres partidos es un bagaje que no se pueden permitir los maños para subir directos.
De hecho ya se nota en la clasificación y de los cinco puntos que aventajaban a Almería y Huesca se ha reducido al mínimo. Con los indálicos solo es de dos puntos y el golaverage perdido en caso de empate. Misma distancia, aunque pendiente del segundo partido entre ambos, podría haber contra el Huesca si éstos ganan este domingo en el Carlos Belmonte.
Cierto que en defensa el Zaragoza ha tenido problemas con las lesiones. A la de Vigaray, se unieron las de Delmás y Guitián. Esto dejó a Víctor Fernández sin ningún recambio más para el lateral que el juvenil Alejandro Francés. Éste, si bien en Lugo se mostró con garbo y eficacia, frente al Almería sufrió mucho más. Tanto que un aún renqueante Delmás tuvo que sustituirle.
Los problemas vienen por el centro
Pero los mayores errores vienen por el centro. Frente al Alcorcón Atienza y El Yamiq hicieron aguas. Graves errores suyos propiciaron los goles alfareros. En Lugo aunque no cometieron errores tampoco dieron plena seguridad en un encuentro que se decantó por la eficacia maña en ataque ante un Lugo que dispuso de más ocasiones. Y por último frente al Almería el defensa marroquí volvió a evidenciar errores y su compañero de zaga tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe. Fue sustituido por un Enrique Clemente que despachó mejor actuación que su competencia en el puesto.
Además Atienza es seria duda para Almendralejo por una brecha de ocho puntos. Eso dejaría a El Yamiq y Clemente como únicos centrales para un Víctor Fernández que tiene en su rendimiento defensivo su primer dolor de cabeza a subsanar de la forma más rápida y eficaz posible.