La Ponferradina sigue soñando con la sexta plaza
La Ponferradina aprovecha la expulsión rojilla y su poco descanso para llevarse su tercera victoria a domicilio de la temporada
Mirandés y Ponferradina se veían las caras este domingo en un partido que bien podía haberse pensado que sería por la permanencia antes de comenzar la temporada, pero que enfrentaba a dos recién ascendidos por acercarse al playoff.
El balón echaba a rodar en Anduva a las cinco en punto de la tarde y en los primeros compases los visitantes mostraban sus armas provocando tres saques de esquina en los primeros cinco minutos. Parecía patente que la diferencia entre los días de descanso de unos y otros podía marcar la diferencia en el campo. El Mirandés, que ha tenido tan solo tres días de descanso por seis de la Ponferradina, parecía que le costaba meterse en el partido. Sería un espejismo, ya que el resto del partido se equipararía claramente a la Ponfe.
Aún así, los bercianos no lograban materializar su aparente superioridad y tras veinte minutos de dominio blanquiazul el Mirandés comenzaba a despertar. Guridi y Merquelanz a base de insistir por la banda izquierda empezaban a poner en apuros la portería de René. Un disparo de Yuri que iba a acabar en las manos del arquero local sería la última ocasión antes de que Pablo Valcarce abriera la lata para los de Bolo justo antes de la pausa de hidratación. El mediocentro iba a clavar el balón por la escuadra desde fuera del área.
Poco le iba a durar la alegría a la Deportiva, que tras un despiste defensivo iba a encajar a los cinco minutos el gol del empate. Vicente iba a asistir dentro del área a Barco tras recoger un despeje fallido de la zaga para que el Mirandés empatara la contienda en su primer disparo del partido. El resto de la primera parte iba a ser un toma y daca en cuanto a ocasiones, en un partido en el que ambos llegaban a la portería rival con facilidad dándoles mucho trabajo a ambos guardametas. La más clara iba a ser para los locales, obligando a René a hacer una gran parada al disparo de Vicente casi a bocajarro frente a él.
El segundo acto empezaba con dos hombre de refresco para los bercianos y de la misma manera que la primera parte para ellos, con un córner. Aún así, la igualdad sería la tónica dominante en los inicios tras el paso por los vestuarios. Merquelanz iba a seguir haciendo daño por su banda pero Russo, el central que en este reinicio de la la liga esta infalible, siempre lograba neutralizar los arreones rojillos.
Hasta el último cuarto de hora del partido no habría ocasiones claras para ningún conjunto. Luis Valcarce iba a tener una clara pasado el minuto 70 que obligaba a Lizoain a hacer una buena intervención a su disparo raso. Estos quince últimos minutos tendría que jugarlos con un hombre menos el cuadro de Iraola, ya que Carlos Julio vería la segunda tarjeta amarilla, merecida, justo antes de la segunda pausa de hidratación.
La pausa y la expulsión harían que la Ponferradina dominase un poco más los últimos diez minutos del partido, teniendo la primera buena ocasión Nacho Gil con un buen disparo que se iría fuera por poco. Finalmante, en el minuto 82, volvería a marcar Pablo Valcarce con una gran chilena tras recoger el rechace de un tiro de Son. Con el 1-2 iba a acabar el partido, no sin algún susto en la portería de René en el tiempo de descuento, dejando a la Ponferradina virtualmente salvada al igual que el Mirandés.
Los locales se quedan con 48 puntos y los visitantes con 47, los dos al borde de la sexta plaza, que está en 49 puntos. La próxima jornada el Mirandés visitará al Tenerife y la Ponferradina recibirá al Racing, ambos este mismo miércoles.