Campazzo y Deck tumban al Valencia Basket
El conjunto blanco supo sobreponerse al Valencia Basket en un partido muy físico y con gran acierto exterior. Campazzo con 42 de valoración fue el mejor del partido; por parte del conjunto "taronja" Alberto Abalde fue el mejor de los suyos.
El Real Madrid suma otra victoria en esta fase final de la Liga Endesa. Esta vez fue en la jornada 3 de su grupo y frente al equipo local, el Valencia Basket. La dupla argentina Campazzo-Deck supo aguantar en todo momento los ataques «taronjas«.
Recital ofensivo en la primera parte.
El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y con muy buen porcentaje de tiro en ambos equipos. No obstante, el conjunto blanco dominaba el marcador por lo que Jaume Ponsarnau no tardó en parar el partido para corregir errores. En este primer cuarto vimos a un Facundo Campazzo que lideraba a su equipo, al cual no vimos en los anteriores encuentros. Por parte del conjunto “taronja” Joan Sastre y Alberto Abalde tomaron esta responsabilidad.
El segundo período tomó la misma dinámica que el primero. Un juego bastante agresivo por parte de ambos equipos con gran acierto desde la línea del 6,75. Valencia Basket pisó el acelerador a falta de 4 minutos para irnos al descanso, lo que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Vanja Marinkovic ajustó el luminoso con sus triples antes de irse al vestuario (56-52).
Gabriel Deck revolucionó el encuentro.
La segunda parte comenzó con un Valencia Basket muy concentrado tomando muy buenas decisiones, lo que le hizo ponerse por delante en el marcador. Por parte del equipo madrileño Pablo Laso no tardó en parar el recital ofensivo “taronja”. Fabien Causeur revolucionó el partido tras salir del banquillo, obligando a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. El Real Madrid volvería a dominar el partido llegando al último cuarto con tres puntos de ventaja.
El último período fue un toma y daca en toda regla. El equipo valenciano lideraba el partido gracias a los puntos de Bojan Dubljevic, que previamente había mandado a Walter Tavares al banquillo. Pablo Laso supo revolucionar el último cuarto con el emparejamiento de Gabriel Deck con Bojan Dubljevic. Finalmente Facundo Campazzo decidió el partido, a favor del Real Madrid, desde la línea del tiro libre (95-90).
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo