Empate desigual entre Leganés y Granada
El equipo pepinero desaprovechó una pena máxima para llevarse los tres puntos. Rui Silva, salvador para los andaluces. Gran desgaste de dos equipos con aspiraciones totalmente distintas.
El partido era determinante para mantener las aspiraciones de mantenerse en primera del conjunto local y se notó desde el primer momento. La intensidad imprimida por los del Vasco Aguirre estuvo presente. El Granada, sin embargo tenía más la pelota, sin llegar con peligro a la meta de Cuéllar.
Al primer cuarto de hora, Rui Silva, el hombre más destacado del partido apareció por primera vez ante la ocasión de Carrillo. El remate del blanquiazul no puso en peligro al meta luso. El propio Carrillo tuvo que dejar su puesto a Óscar Rodríguez minutos más tarde por una posible lesión.
La primera parte tuvo intensidad, tensión entre ambas escuadras, aunque las grandes ocasiones brillaron por su ausencia. Rui Silva en un par de ocasiones y Cuéllar ante un disparo centrado de Machís poco tuvieron que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con movimiento de banquillos en las dos partes: Javier Aguirre y Diego Martínez cambiaron estrategias con el fin de conseguir algo distinto a lo que había deparado la primera parte, donde el gran desgaste realizado por los 22 jugadores fue lo más notable.
El Lega iba acercándose poco a poco al área rojiblanca, aunque la primera gran ocasión fue para los visitantes. Puertas lo intentó desde el borde del área y su balón se fue rozando la madera de la portería defendida por el Pichu Cuéllar.
El momento crucial del partido llegó a falta de media hora para el pitido final. De Burgos Bengoetxea señaló pena máxima por un derribo de Neva a Assale. Amarilla para el jugador nazarí. El penalti fue lanzado por Guerrero y detenido por Rui Silva. El portero portugués adivinó la intención, frenando el balón que iba a gran velocidad con las dos manos para que después golpease en el larguero y posteriormente Vallejo despejara el peligro.
Poco a poco, el Granada se fue plantando en su campo, con seguridad, sabedores de la importancia del punto para sus aspiraciones europeas. El Lega, que veía como estaba perdiendo dos puntos vitales para la permanencia se volcó al ataque. La última del partido fue Assalé, que no conectó bien un buen centro de Bryan Gil.
Con este resultado, el Leganés queda a cinco puntos de la salvación, mientras que el Granada se sitúa a cuatro puntos de los puestos que dan la posibilidad de jugar Uefa Europa League.