Comienza la segunda vuelta, continúa la buena racha

El Ramón de Carranza fue testigo, en los dos últimos fines de semana, del final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda vuelta de La Liga 1|2|3 para el Cádiz CF.

Ambos encuentros concluyeron con victoria para el conjunto amarillo (1-0 ante el Granada CF y 2-0 ante el Córdoba CF), el cual suma 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, un dato de mucho mérito teniendo en cuenta que el objetivo del equipo no es otro que conseguir la permanencia en la categoría y la igualdad que existe entre los conjuntos de la misma.

Y, es que, tras finalizar la jornada 22, el equipo dirigido por Álvaro Cervera se encuentra como segundo clasificado con 42 puntos, a tan sólo un punto de diferencia del líder de la categoría, la SD Huesca y con un margen de 5 puntos de ventaja sobre el Real Oviedo, su máximo perseguidor.

 

 

Unos datos que, sin duda, ilusionan al cadismo, que ve como a mitad de temporada su equipo está a tan solo 8 puntos de conseguir la permanencia en la categoría de plata, e incluso hace soñar con un posible ascenso a Primera División más de una década después de conseguirse dicha hazaña.

Culpables de la gran situación por la que atraviesa el club son la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla al completo, entre la que sobresale un nombre propio: el de Álvaro García. El utrerano está realizando una temporada más que satisfactoria, y eso es algo que ha llamado la atención de varios clubes a nivel europeo, por lo que se rumorea que alguno podría llegar a pagar su clausula de rescisión, la cual es de 8 millones de euros.

Pero, eso es algo que no sabremos hasta el cierre del mercado invernal, al igual que tendremos que esperar toda la segunda vuelta para saber si el conjunto gaditano continúa con esta buena racha de resultados y consigue el tan ansiado ascenso a Primera División por su afición.

Lo que es seguro, es que va a ser una segunda vuelta en la que el aficionado cadista va a disfrutar con su equipo, más aún después de saber lo que es sufrir 6 años en Segunda B.