El Girona ya sabe ganar ahondando en la herida numantina
Primera victoria del cuadro de Martí tras el reinicio liguero que les devuelve a la quinta plaza y ahonda la herida numantina que sigue en descenso
El partido no pudo comenzar mejor para el cuadro blanc-i-vermell. Apenas cumplidos los 120 segundos de juego, Samu Sáiz logró conectar un fuerte disparo cruzado tras una peinada de Stuani que superó a Dani Barrio. Era el primer acercamiento gironí a área contraria y acababa con el balón en las redes del portero gijonés. Antes Marc Mateu si conectó un disparo lejano, pero lejos de la portería de Riesgo.
El gol no le sentó bien al Numancia que estaba a merced de un Girona que buscaba ampliar la renta. Lo perdonó Borja García en una acción que inexplicablemente no acabó en gol. Stuani encara a Dani Barrio le quiebra y cede al madrileño que marra un gol cantado. Ese fallo espoleó levemente al Numancia que por medio de Adri Castellano con un disparo lejano hizo intervenir a Riesgo para evitar el empate. Pero sería mucho más clara la siguiente, de nuevo de Adri Castellano, que su disparo desde dentro del área se fue al palo.
El Numancia se fue metiendo en el partido y se iba a por el empate. A los veinte minutos fue Álex Sola el que lo intentó con un disparo desviado. Logró reactivarse el Girona y Stuani volvió a tener una clara ocasión para poner el 2-0, pero el charrúa se encontró con Dani Barrio. Tras la pausa de hidratación el partido decayó de ritmo y todo parecía que llegaría sin novedad al descanso, pero Stuani tenía otra intención. Ya en el añadido, el uruguayo remató cruzado un servicio de Borja García y puso el 2-0 justo antes de llegar al descanso y encarrillando la primera victoria gironí post-confinamiento.
Ya en el segundo tiempo el Numancia intentó meterse pronto en el partido. Higinio lo intentó de cabeza a los dos minutos, pero sin puntería. El partido avanzaba sin que apenas pasasen cosas, que era el plan del Girona. De hecho Stuani tuvo el tercero en un remate que se le fue fuera tras centro de un Calavera que sería sustituido justo después. Por el Numancia solo Curro, con un disparo lejano llegó a generar un mínimo peligro.
En los minutos finales Riesgo evitó con una gran parada el 2-1 de Álex Sola que había impactado una gran volea. Pero la más clara para mover el marcador fue de nuevo del ‘Pichichi’ de la categoría, Stuani, con un disparo que buscó el ángulo sin encontrarlo. Los tres puntos se quedan en Girona, que permite a los de Pep Lluis Martí volver a la quinta plaza y mantener en descenso a los numantinos que siguen ahondando en su crisis.
Ambos tendrán su próximo compromiso el domingo a las siete y media de la tarde. El Numancia recibirá en Los Pajaritos al Real Oviedo en una auténtica final por la permanencia mientras que el Girona visitará La Rosaleda.