El Real Madrid mantiene el liderato
El Madrid dominó y se impuso con goles de Vinicius y un libre directo de Sergio Ramos
Como si otro equipo fuera, el Mallorca se plantó en Valdebebas para jugarle de cara a cara al Real Madrid. Los bermellones sufrieron una metamorfosis contra los merengue. Cambiaron totalmente su cara ante un Madrid que dio la sensación de poder dar más.
Los de Vicente Moreno le propuso un partido difícil a los de Zidane y así le generó peligro. Sin embargo, los madridistas sacaron su calidad a relucir para adelantarse en el marcador. Carvajal robaba un balón tras previa falta sobre Dani Rodríguez y Vinicius, aprovechando el apoyo en fuera de juego de Bale puso el 1-0 con una definición exquisita. Con el gol del brasileño, el Mallorca se vino abajo, pero con el paso de los minutos los madridistas volvieron a dejar la iniciativa al Mallorca y estos no se amilanaron y cogieron el testigo del dominio del balón.
La segunda parte siguió con el mismo guión. Una falta dudosa a favor del Madrid, supuso el 2-0 de los capitalinos con un golazo de Sergio Ramos. Tras el segundo del de Camas, los madridistas durmieron el partido. Bajaron las pulsaciones del encuentro con la entrada de Toni Kroos. El alemán se erigió como amo y señor del encuentro. A pesar del dominio del Madrid, el Mallorca no fue capaz de perderle la cara al encuentro. Apoyados en un hiperactivo Kubo, intentaron acercarse en el marcador.
El Madrid se sacó con nota el trámite ante un Mallorca que dejó unas sensaciones mucho mejores y que hizo debutar a Luka Romero, el jugador más joven en jugar en La Liga con 15 años. Los madridistas se afianzan en el liderato y hunde un poco más al Mallorca que seguirá buscando sus primeros tres puntos tras el parón.