El Real Madrid supera a la «Generación Z» de Zaragoza
La veteranía y el físico de los jugadores blancos fue determinante en el transcurso del partido. Los canteranos del Basket Zaragoza hicieron un buen partido, pero no lo suficiente como para ganar.
El Real Madrid se despide de la temporada con una victoria clara contra el Basket Zaragoza. Por parte del conjunto de Porfirio Fisac se van con buenas sensaciones debido al rendimiento de sus canteranos, que han sabido estar a la altura en todo momento. Y ahora toca pensar en la próxima temporada.
El partido comenzó con un claro dominio blanco, esta vez liderado por Fabien Causeur que salió como titular. Porfirio Fisac no tardó en sacar a su “Generación Z”, liderada por Carlos Alocén, para cambiar las tornas del encuentro. Los interiores del Real Madrid, Tavares y Thompkins, seguirían haciendo daño y sumando puntos al luminoso, lo que conllevó una ligera ventaja (22-17).
El Basket Zaragoza aprovecho para recortar diferencias en el segundo período con Hlinason, los minutos que estuvo Walter Tavares en el banquillo. Pero el Real Madrid, esta vez, tiró de exteriores y no se dejó igualar el encuentro gracias a los triples de Sergio Llull. Una vez que entró el gigante caboverdiano la brecha en el marcador aumentó considerablemente, y nos iríamos al descanso con un +12 para el Real Madrid.
? @facucampazzo… ¡y un triple a una pierna!#LigaEndesa#VolverEsGanar
? vía @vamospic.twitter.com/YlN8PY4uYr— Liga Endesa (@ACBCOM) June 26, 2020
El poderío interior blanco marcó diferencias
Ambos equipos volvieron de vestuarios con gran acierto desde la línea de triple. Esta vez Vit Krejci lideraba al equipo zaragozano con sus puntos, pero el Real Madrid mantenía las distancias en todo momento. A Porfirio Fisac no le terminaban de gustar las acciones de sus jugadores por lo que optó por sentarlos y corregir varios errores. Finalmente nos iríamos al último período con dieciséis puntos de ventaja para los de Pablo Laso.
El Basket Zaragoza empezó muy concentrado en el último cuarto. Esto no gustó al entrenador blanco, que no tardó en pedir tiempo muerto para recriminárselo a sus jugadores. Carlos Alocén ajustaba el marcador con sus triples, pero la veteranía de los madrileños no tardaba en salir a relucir. Con un triple de Campazzo desde su campo se terminaría la temporada para ambos equipos, y acabaría el partido con el resultado final de 97-88 favorable al Real Madrid.
? ¿PERO QUÉ HAS HECHO, @facucampazzo?
TRIPLAZO directo desde ??#LigaEndesa pic.twitter.com/EoJ8HU3fHn— Liga Endesa (@ACBCOM) June 26, 2020
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo