Guridi vuelve para quedarse
La Real ya ha comunicado a Guridi que el año que viene formará parte de la primera plantilla
La Real Sociedad no fichará a un sustituto de David Zurutuza. El centrocampista de Rochefort, que cumplirá 34 años en un mes, pondrá fin a toda una vida como jugador txuri urdin al acabar la temporada. Más de 15 años en la estructura de fútbol donostiarra que finalizarán con esta temporada. La Real Sociedad prepara una despedida, aunque por ahora no ha trascendido nada.
Lo que sí se sabe es que el club no fichará a ningún recambio por él. Ese entienden que lo tienen sobradamente en casa y que este año está cuajando un año en LaLiga SmartBank que merece esa oportunidad. Se trata de Jon Gurudi (Azpeitia, 28 de febrero de 1995). El mediocentro azpeitiarra, tras superar dos graves lesiones, se ha reconciliado con el fútbol en Miranda de Ebro. Tras temporada y media en Anduva ha demostrado que está listo para formar parte de la primera plantilla txuri urdin.
Ha sido temporada y media en la que ha disputado, entre Segunda ‘B’ y Segunda, un total de 55 partidos hasta la fecha, 49 de ellos como titular. En ellos ha logrado 4 goles y dado 8 asistencias, pero sobre todo se ha destapado como un mediocentro muy completo. Sacrificado en labores defensivas, con calidad para organizar y con una llegada a área desde segunda línea que le permite ser peligroso al ataque. A partir de septiembre, deberá demostrar todo ello en el primer equipo.
Sangalli, baja federativa
Con quien no contará ya hasta 2021 el cuadro txuri urdin será con Luca Sangalli (San Sebastián, 10 de febrero de 1995). El donostiarra se lesionó de gravedad la pasada semana y, dado que su recuperación se extenderá a aproximadamente los seis meses, la Real Sociedad le ha dado la baja federativa. Eso permitiría a la Real Sociedad fichar un sustituto, aunque por ahora esa opción no se contempla. Se espera que sea el canterano Roberto López quien asuma más protagonismo en la rotación de Imanol Alguacil de aquí a final de temporada.
De cara a la próxima temporada sí es probable que la Real pueda acudir al mercado, aunque es una decisión que Roberto Olabe y su equipo aún no han tomado. De hecho es muy probable que en esa decisión tenga mucho peso el si el equipo se clasifica finalmente o no a competición continental.