Derbi sevillano por fichar a Bouna Sarr
El periódico francés Le Parisien informa que ambos ya han mantenido reuniones con el entorno del jugador
En Francia vuelven a insistir con el interés tanto de Sevilla como de Real Betis por Bouna Sarr (Lyon, Francia, 31 de enero de 1992), lateral derecho del Olympique de Marsella. Según el diario Le Parisien ambos equipos están muy interesados ya que, según la información citada, ambos conjuntos habrían mantenido contactos formales con el entorno del propio jugador y sus representantes. Su contrato en Marsella se extiende hasta junio de 2022
Lateral ofensivo, de mucha potencia y recorrido, Bouna Sarr ha sido desde su llegada en 2015 titular en el equipo marsellés. Ha disputado un total de 179 partidos (32 en la actual), logrando 8 goles y 12 asistencias (2 goles y 3 asistencias en la actual).
Lo cierto es que el cuadro marsellés debe vender y Bouna Sarr, que no quería salir del club, es uno de los elegidos en el Velòdrome para hacer caja. Su precio de salida se fija en unos 15 millones, una cifra notablemente elevada y que tanto nervionenses como béticos buscarían bajar jugando con la necesidad gala de tener que lograr ingresar 70 millones de euros antes de que dé finalice el próximo mercado de fichajes.
Tanto Sevilla como Betis tienen otras opciones sobre la mesa
No obstante el lateral del OEM no es la única alternativa que manejan ambos equipos y aunque su nombre está sobre la mesa, ambos equipos estudian otros nombres. En el Sevilla el que más gusta es Jesús ‘Tecatito’ Corona del Porto, aunque su precio sería notablemente más elevado que el francés. No obstante el azteca también aporta una polivalencia y unas características que no hace Bouna Sarr.
Por parte del Betis es cierto que se busca un lateral derecho, aunque la casi segura continuidad de Emerson hace rebajar la importancia. De hecho el Betis no va a pagar la cifra que pide el OEM por el jugador. Buscará un lateral que sea más económico, ya que tiene otras prioridades a reforzar como la portería o el centro de la defensa. De ahí que algún ofrecimiento como el de Marcelo Isla pueda tener prioridad para los dirigentes verdiblancos.