El balón parado impulsa al Atlético
El formidable 'muro' defensivo del Alavés solo cedió en la segunda parte y a balón parado
Lo que no logra el fútbol lo hace el balón parado. No fue desde luego el mejor partido del Atlético de Madrid, pero el conjunto rojiblanco lo sacó adelante. Ante un Deportivo Alavés bien pertrechado en defensa y disciplinado que ahogó el juego colchonero, pero no pudo con la estrategia. Los goles de Saúl en una falta lateral y un penalti bastante polémico transformado por Diego Costa decidió el encuentro y afianza el cuadro colchonero en la tercera plaza.
El Alavés salió con muchas rotaciones al campo y dejando la iniciativa al cuadro local. No es el Atlético el equipo que más cómodo se siente con balón, pero el cuadro babazorro le obligaba. Así las primeras ocasiones llegarían a balón parado con un libre directo de Aleix Vidal desviado y otra para los colchoneros que Morata, tras servicio de Lodi, remató desviado. A los once minutos Joao Félix estuvo muy cerca de marcar de chilena tras un saque de banda peinado por Morata.
La ‘tela de araña’ de Garitano funcionaba
Dominaba el Atlético, pero el Alavés no renunciaba a la contra. De hecho al 16′ Aleix Vidal finalizó con un disparo fácil para Oblak una buena contra. Perdonó el Alavés y Correa tuvo el 1-0 casi acto seguido, pero el argentino remató inexplicablemente fuera aunque el colegiado señaló fuera de juego.Pero al Atlético le costaba generar peligro ante un Alavés que, si bien estaba cerrado atrás, no concedía lo más mínimo.
El plan de Garitano estaba funcionando y lo haría prácticamente hasta el descanso, ya que más allá de un remate alto de Savic tras una falta botada por Trippier y un remate de volea de Thomas que se fue bastante desviado. Pacheco tuvo una primera parte de lo más plácido y sin pasar apenas apuros.Algo que tras el descanso no iba a cambiar de primeras. El Alavés seguía siendo un férreo muro en defensa y el Atlético no encontraba huecos.
Pero ya había advertido en el primer tiempo a balón parado el cuadro colchonero en dos ocasiones y no perdonó una tercera. Falta lateral botada por Trippier y Saúl Ñíguez remata -casi sin saltar- picado al fondo de la red. Pacheco llegó a tocar el balón, pero no pudo evitarlo. Eso sí, apenas dos minutos después la tuvo el Alavés para el empate también a balón parado, pero el remate de Rodrigo Ely se fue desviado.
Nueva controversia con el VAR
Pero ese pequeño arreón babazorro fue un espejismo. Marcos Llorente obligó a Pacheco a intervenir para el 2-0 y un minuto después protagonizaría la acción controvertida del encuentro. El ‘improvisad’ atacante gana línea de fondo por potencia ante Rodrigo Ely y Rubén Duarte se lanza al suelo para evitar un posible centro y Llorente se va al suelo fuera del campo. El colegiado decreta penalti ante la sorpresa alavesista que el VAR no corrige y Diego Costa transforma poniendo el 2-0.
Ese segundo gol dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. El Alavés intentó buscar, con más corazón que cabeza, un gol que le metiese en el partido, pero no logró ni inquietar a Oblak. De hecho fue Lodi el que tuvo el 3-0, pero su disparo en franca posición no inquietó a Pacheco. Solo en el descuento un penalti por mano de Koke tras un libre directo de Joselu permitió al Alavés maquillar el resultado del partido.
La próxima jornada llevará al cuadro colchonero a visitar el Nou Camp el martes a las 22:00 horas de la noche. Por su parte el cuadro babazorro recibirá el miércoles a las 19:30 horas en Mendizorroza al Granada CF.