Una Bundesliga femenina inaudita termina sin sorpresas
Resumen del final de la Bundesliga femenina
Esta Bundesliga ha quedado marcada porque ha sido la única de las 5 grandes ligas europeas femeninas que se ha reanudado gracias a la colaboración de muchos clubes que han aportado dinero para la realización de pruebas de coronavirus, material sanitario etc.
Así ha quedado la Bundesliga femenina.
Zona alta de la tabla
En la zona alta en primer lugar tenemos al VFL Wolfsburg que ha firmado una temporada casi perfecta, las lobas han quedado invictas solo empatando 2 partidos contra el Bayern Munich, el último ya con la liga ganada y con bastantes rotaciones. Pernille Harder ha dejado otra magnífica temporada, ha sido nombrada mejor jugadora del año con 27 goles en 21 partidos, el Wolfsburg ha metido 93 goles y solo ha encajado 8 cosa que demuestra que están a un nivel superior que los demás equipos.
En segundo lugar tenemos al Bayern Munich que ha terminado la temporada con un balance de 17V 3E 2D, 60 goles a favor y 14 en contra. Se esperaba un poco más del Bayern, no ha podido asegurar su plaza de UWCL hasta la última jornada, en ningún momento ha estado a la altura del Wolfsburg y el Hoffenheim le ha disputado muchísimo la plaza de Champions.
Posteriormente se encuentra la revelación de la temporada, el TSG Hoffenheim ha realizado una temporada espectacular con una balance de 16V 1E 5D, 67 goles a favor y 24 en contra. Le ha disputado la plaza UWCL al Bayern e incluso en han estado en ella en varios momentos de la temporada, llegaban a la última jornada pudiendo clasificarse pero una derrota contra el Turbine Postdam y una victoria de las bávaras contra el Essen han impedido su clasificación. Buena temporada de todas las jugadoras pero las más destacadas han sido Maximiliane Rall, Isabella Hartig y Nicolle Billa.
Zona Media de la tabla
La zona media de la tabla la conforman el Turbine Postdam que ha tenido un balance de 12V 1E 9D, 52 goles a favor y 45 en contra, el SGS Essen con un balance de 11V 2E 9D, 41 goles a favor y 39 en contra, el FFC Frankfurt con 10V 3E 9D, 44 goles a favor y 47 goles en contra, el Freiburg que ha ganado 9 partidos, empatado 4 y perdido 9, 43 goles a favor y 47 en contra, y el último equipo que conforma la zona media de la tabla es el Sand que ha terminado octavo con 8v 1E 13D, 24 goles a favor y 43 en contra y a 8 puntos del descenso.
Lo más importante de los equipos de la zona es que el Essen jugará la final de la DFB Pokal el 4 de julio y que la próxima temporada el FFC Frankfurt pasará a llamarse Eintracht Frankfurt tras un acuerdo con el club para que sea su sección femenina.
Zona baja de la tabla
En noveno lugar ha acabado el Duisburg con 17 puntos, se ha salvado gracias a la diferencia de goles y su victoria contra el colista ya que el Colonia ha ganado su partido, si no llega a ganar ese partido sería el equipo descendido, el conjunto del oeste de Alemania ha tenido un balance 4V 5E y 13D con 19 goles a favor y 47 en contra (DFG de -28).
En décimo lugar queda en Bayer Leverkusen con 17 puntos también, ya estaba salvado virtualmente en la jornada anterior ya que tenía una DFG de +15 respecto al colonia en la jornada 21, el B04 ha tenido un balance de 5V 2E 15D, 22 goles a favor y 51 en contra (DFG de -29).
En la zona de descenso, exactamente en undécima posición se encuentra el FC Colonia que con 17 puntos abandona la primera categoría del fútbol alemán, los de Colonia han descendido por la diferencia de goles a pesar de ganar 1-0 al Sand aunque también el Duisburg ganó su partido, con un balance de 5V 2E y 15D, 22 goles a favor y 60 en contra (DFG de -38), el Colonia pone fin a su temporada en la Bundesliga.
Por último el colista de la competición es el USV Jena, el equipo no ha logrado ganar ningún partido en toda la temporada, la primera división ha sido demasiado para ellas, con una balance de 0V 4E y 18D, 15 goles a favor y 77 en contra, el Jena ha sido de capaz de conseguir solo 4 puntos en toda la competición.
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuu8