Cuando un equipo de la parte alta de la clasificación se enfrenta a uno de la parte baja intuimos lo que va a pasar y hacia quién va a decantarse el marcador. En la Liga Smartbank cualquier partido es un misterio. El Málaga-Girona no fue menos. El Málaga huyendo del descenso pudo con un Girona que lucha por el Play-off.
Las sensaciones encima del verde eran las mismas que si su jugara con público. El aliento de los tuyos que te hacen estar más enchufados, o al menos parecerlo. Pues el Málaga estaba así. Estaba incordiando más a Riesgo. Eso si, Borja García seguro que se sigue lamentando no poder centrar a Stuani en el inicio de partido. En los inicios de la primera parte el Girona pudo ponerse por delante, pero el Borja García se tropezó con el balón y no pudo centrar para que Stuani tuviera la portería vacía.
El minuto 20 no solo fue el momento para los aplausos a los sanitarios. También fue el minuto en el que subió el primer gol del Málaga. Tres jugadas individuales geniales acabaron con el tanto malagueño. Juanpe iniciaba el la carrera, Tete hizo el centro y Cifu puso la cabeza. Si al Girona con ese tanto se le ponía complicado el encuentro, se pondría peor justo en la siguiente jugada. Una decisión errónea de Rivera sobre Baré le costó la roja.
Esa tarjeta la supo gestionar el Málaga. Si ya estaba ligeramente mejor, jugar con uno más le puso un paso por delante. El domingo 28 no era el día del Girona. Stuani consiguió poner el empate pero su hombro invalidó la jugada. Aunque la línea para decidir si era legal o no era muy delgada, el VAR decidió que se llegara al descanso con el 1-0 en el marcador. Aunque el Málaga estuvo cerca de poner el segundo.
A estas alturas del campeonato y jugándose lo que se están jugando, ambos necesitan sumar. Los de Pellicer estaban más cerca y lo que era poner la cereza encima del pastel era el segundo gol. No se esperó mucho Sadiku para hacer gala de pichichi del conjunto local. Tete volvió a centrar y Sadiku puso la cabeza para poner el gol y el colchón en el marcador.
Los intentos del Girona no cedieron. Los catalanes no estaban dispuestos a irse con las manos vacías, así que iban buscando puerta. Una búsqueda que no encontró premio. Munir tampoco les estaba poniendo las cosas muy complicadas. Primero un cañonazo de Samu Saiz y luego algunas ocasiones de Stuani.
El pisotón de la primera parte no pudo escapar de la roja. El de la segunda parte tampoco iba a escapar de la cartulina. Adrián pisó a Gumbau en el tobillo y el colegiado no dudó en enseñarle la roja. Esa decisión arbitral que dará pie a muchas opiniones. Con uno menos los malagueños se pusieron con los mismos que su rival, aunque el Girona no estuvo a tiempo de aprovechar la igualdad sobre el terreno de juego.
Con este resultado el Málaga se aproxima más a la salvación al sumar 44 puntos. Ahora marca el Real Oviedo el descenso con 41. Por la otra parte, el Girona con 52 se queda en la 5ª posición perseguido por el Elche con 51.