Un proyecto en torno a Ager
El Deportivo quiere renovar a Aketxe haciéndole el pilar absoluto del equipo para el año que viene
En el Deportivo hace varios meses que tienen claro cual es su primer tarea a cumplir en el periodo entre temporadas; la renovación de Ager Aketxe (Bilbao, 30 de diciembre de 1993). El mediapunta vizcaíno ha demostrado que su importancia en el Deportivo es capital y que si él no funciona, el Dépor en ataque se atasca. De ahí que en el club tengan claro que la próxima campaña toda la planificación y el diseño del equipo debe girar sobre su continuidad.
Su fichaje el pasado verano fue la mejor decisión de Carmelo del Pozo. El segoviano, en uno de sus pocos aciertos el pasado verano, lo firmó cuando todo el mundo esperaba siguiese en Cádiz o se fuese a Primera. El hecho de ponerle una ficha alta y solo firmarle una campaña sedujo al jugador que esperaba ofertas de Primera que no llegaron.
Entonces optó por ser uno de los faros para devolver a los herculinos a la máxima categoría, pero la campaña se torció. No obstante nadie puede recriminarle a Aketxe que él haya hecho su papel. En 35 partidos él ha logrado 5 goles y 5 asistencias. Pero más allá de números, que no son tampoco grandes, basta ver un partido para comprender su importancia.
Aketxe sabe ya de las intenciones del Dépor de que vuelva a ser el faro el año próximo si el equipo asegura la permanencia. Por eso, según informa el Diario AS, el Dépor le tiene preparado un contrato mayúsculo para la categoría de plata. No solo sería uno de los jugadores mejor pagados, no solo del equipo herculino, sino también de la categoría de plata.
En ese sentido el cuadro herculino no va a escatimar para retener a Aketxe que, eso sí, apurará sus opciones de dar el salto a Primera División. Es, posiblemente, lo único que podría privar al Deportivo de asegurarse la continuidad de un jugador que está muy a gusto en A Coruña, pero con el claro deseo e intención de dar el salto a la máxima categoría.