El Alcorcón se engancha al play-off
El Alcorcón tiró de eficacia y puntería para superar a un Rayo que domina, crea ocasiones, pero vuelve a evidenciar grandes problemas defensivos
Victoria del Alcorcón en el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano. Una victoria que engancha al Alcorcón, séptimo empatado con el Elche aunque con el golaverage perdido, a la lucha por el play-off. Precisamente una oportunidad de oro para colarse en esos puestos es lo que ha perdido el Rayo Vallecano. Y es que los franjirrojos podían haberse colocado quintos de haber ganado, pero vuelven a dejar escapar otro tren y acaban la jornada en novena posición.
El Rayo quiso hacerse con el dominio del esférico fiel a su estilo. Buscaba combinar por dentro para desequilibrar por fuera, pero como buen conocedor de su estilo, el Alcorcón le plantó una dura batalla por ese control. No le disputó el balón, pero sí se lo hacía incómodo. Aún así el cuadro rayista si fue el primero en generar peligro. Un disparo de Isi Palazón alto y un centro-chut de éste que detuvo Dani Jiménez fueron las primeras ocasiones. Pero las más claras serían para Qasmi al rematar desviados dos centros de Luna.
Lección de contragolpe alfarera
El Alcorcón seguía con el mismo guión de partido buscando su oportunidad y cuando la tuviera no desaprovecharla. No lo haría, pues en una recuperación en la frontal del área alfarera -el Rayo reclamó falta a Trejo-, Boateng lanza una gran contra con servicio de Rui Costa final para que Ernesto se plantase ante Miguel Morro y con una perfecta vaselina definiese en el mano a mano poniendo el 1-0. Dos estilos contrapuestos entre Fran Fernández y Paco Jémez en el que el primero golpeaba primero.
El Rayo no cambió su forma de plantear el partido. Si antes ya tenía el balón, ahora más. Jémez tuvo que mover el banquillo ante la lesión de Tito y entró un Advíncula que nada más salir ya generó más desequilibrio por el costado derecho. Luna, al 38′ tuvo el empate, pero Dani Jiménez desvió a córner. El primer tiempo llegaba a su ocaso con una posesión de 20-80 para el Rayo y parecía los alfareros se irían por delante. Pero en el descuento Isi Palazón remata muy bombeado de cabeza un centro desde la izquierda imposible para Dani Jiménez y puso el empate en la última acción del primer tiempo.
Quedaba pues para el segundo tiempo un partido nuevo a solo cuarenta y cinco minutos. Pero esa igualdad en el marcador duraría muy poco, concretamente 16 segundos. Tras el saque de centro el Alcorcón pilló dormido al Rayo y permitieron a Rui Costa lanzar un disparo que tras dos rebotes llegó a Ernesto que con un disparo fuerte al primer palo -y que desvió ligeramente Saveljich- batió a Miguel Morro. Doblete del jugador de Albolote que sumaba en este encuentro tantos goles como en el resto de la temporada.
Nuevamente el Rayo se veía obligado a ir a remolque y Paco Jémez no tardó en meter pólvora y asumir riesgos. Dejó defensa de tres y en la primera acción casi lo paga, pues Boateng encaró a Miguel Morro que le ganó la partida. Eso sí, la presencia de más jugadores ofensivos, también le dio llegada. Al 56′ De Frutos obligó a una gran parada a Dani Jiménez. Dos minutos después Qasmi volvió a rematar desviado un centro lateral, ahora desde la esquina. El Rayo, como en el primer tiempo generaba ocasiones, pero no concretaba.
Arribas aparece para sentenciar
Pero aunque el dominio seguía siendo rayista, el cuadro local aprovechaba bien los espacios. Al 68′ el portero rayista sale providencial a los pies de Stoichkov que ya se preparaba para lograr el 3-1. No lo hizo el de Los Barrios, pero sí lo haría Arribas. El canterano alfarero lograría ese tercer gol al ejecutar con maestría un libre directo por encima de la barrera y batir a Miguel Morro. Quedaban veinte minutos y al Rayo se le ponía el partido como un auténtico Alpe D’Huez.
Pero apenas tres minutos después Laure corta un centro de Álvaro García con la mano y el colegiado señala penalti. Aunque la acción dejaba dudas sobre la posición del brazo, el VAR confirmó la decisión y Trejo volvió a poner al Rayo solo un gol abajo. Este gol espoleó al Rayo para ir a por el empate. Lo tuvo Álvaro García al 79′, pero su disparo fue desviado. Lo intentaron hasta el final los de Paco Jémez, asediando el área de Dani Jiménez, pero no lograrían ese gol que les permitía al menos sumar un punto y se van de Santo Domingo habiendo quemado una traca para entrar a play-off.
Ambos volverán en menos de tres días a la acción. El cuadro alfarero volverá a ser visitante, donde buscará seguir con su imbatibilidad a domicilio en el Carlos Belmonte de Albacete. Será el jueves a las siete y media de la tarde. Por su parte a las 21:45 horas, el Rayo Vallecano recibirá al Málaga CF en el Estadio de Vallecas.