Granada, Osasuna y Levante pueden asegurar la permanencia matemática
Si ganan sus encuentros de esta jornada y el Mallorca no lo hace el suyo, su continuidad en LaLiga Santander ya será matemática
Nadie duda en Granada, Pamplona y Valencia que las temporadas de sus equipos en LaLiga Santander han sido exitosas. Su permanencia se da prácticamente por hecha de forma virtual, ya que las opciones de que puedan caer al ‘hoyo’ son prácticamente nulas. Pero mientras esas opciones no sean como las cervezas sin alcohol (0,0%) hay que pelear. Ese porcentaje de nulidad pueden alcanzarlo los tres esta jornada. Para ello solo necesitan ganar sus encuentros de esta jornada 33 y podrán, como se dice coloquialmente, anticipar sus celebraciones por el trabajo bien hecho.
El Granada es el primero que entrará en juego. Lo hará el miércoles en Mendizorroza a las 19:30 horas. Una victoria nazarí asegurará esa permanencia matemática. Lo mismo le pasará dos horas y media más tarde el Levante. Los granotas visitarán Zorrilla para medirse al Real Valladolid y si logran esos tres puntos, también estará asegurada sin fisuras su permanencia en la categoría. El último en entrar en juego será Club Atlético Osasuna. Los rojillos lo harán el jueves visitando Ipurúa para medirse a un Eibar en racha. Llegan los armeros tras dos victorias consecutivas y los de Jagoba Arrasate saben que si ganan, habrá asegurado esa salvación.
Sin embargo, ‘todos juegan’ el martes en el Visit Mallorca Estadi
No obstante los tres equipos podrían no tener que lograr ganar para asegurar su permanencia. Y es que el Mallorca, equipo que marca el descenso juega este martes en el Visit Mallorca Estadi frente al Celta. Un duelo en el que los bermellones solo les vale ganar para asegurarse el seguir manteniendo opciones reales de permanencia. Pero en el que si pierden, permitirán a granotas, nazaríes y rojillos festejar la permanencia matemática sin bajar de autobús.