Un Rayo – Málaga en Julio
Rayo Vallecano - Málaga CF | Jueves 2 de Julio 21:45 | Jornada 37 LaLiga Smartbank | Estadio de Vallecas (Madrid) | Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) VAR: Juan Luis Pulido Santana | Lucha por unos puntos en distintas guerras |
LaLiga sigue sin descanso tras el parón por el Covid y nuevamente tenemos competición entre semana. La Jornada 37 de LaLiga Smartbank enfrentarán a un Rayo Vallecano que quiere seguir soñando con meterse en la liguilla por el ascenso, frente a un Málaga CF que sólo piensa en salvarse y olvidar una temporada nefasta en todos los sentidos.
Esta jornada de Liga se celebra en Julio, cuando normalmente todos los contratos con los jugadores y entrenadores suelen tener firmados sus contratos hasta el 30 de Junio, por lo que los equipos han tenido que sentarse con esos miembros de la plantilla para firmar una continuidad hasta final de esta extraña temporada.
Rayo Vallecano:
El equipo de Paco Jémez está siendo vulnerable en defensa encajando 7 goles en los últimos partidos, aunque también con facilidad para hacer goles. Es el estilo de juego de los equipos con el sello de Jémez y el Rayo también lo lleva en su ADN. El plantel madrileño llega a este encuentro con un día menos de descanso que los malaguistas, ya que perdieron ante el Alcorcón por 3 a 2 el pasado lunes. A pesar de hacer goles no les están sirviendo para cerrar los partidos siendo su talón de Aquiles. La derrota del pasado lunes también dejó más problemas para Paco Jémez, ya que sus laterales Tito y Advíncula sufrieron golpes acabando lesionados. Sin mucho tiempo para recuperaciones físicas, si podrá contar con Dimitrievski que no jugó en Alcorcón por sanción.
El equipo madrileño se centró en los entrenamientos con el único propósito de vencer a un Málaga necesitado y con pocos jugadores disponibles.
Málaga CF:
El equipo de Pellicer ha conseguido encajar muy pocos goles, pero sigue en la zona peligrosa de la tabla y tiene que sumar de tres en tres para poder verse libre del fantasma del descenso, que seguramente sería la muerte del actual equipo boquerón. Con los pocos jugadores inscritos en el primer equipo, Pellicer tendrá que volver a encajar piezas para llegar a Vallecas con opciones de triunfo.
Esta pasada Jornada se consiguió la primera victoria tras el parón y fue un impulso anímico para todo el equipo que venía de hacer unos buenos partidos pero sin saber cerrarlos.
Esta jornada no podrá contar con Adrián, que vio roja directa ante el Girona, ni con Sadiku que forzó su quinta amarilla y llegar limpio para la recta final de la temporada. Ninguno de los dos fijos en el once podrán viajar a Madrid que se unen a los integrantes de la enfermería malaguista: Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Boulahroud, Luis Muñoz, Hicham y Dani Pacheco. También estará en duda la participación de Keidi Bare que sufrió un golpe ante el Girona y se encuentra «entre algondones», por lo que el míster malaguista tirará de jugadores menos habituales para intentar llegar más en forma a la doble cita en la Rosaleda ante el Albacete y Deportivo, además rivales directos para la salvación.
Será el momento de Sergio Buenacasa para demostrar su valía y de jugadores como Rolón, Benkhemassa y Ramón, para intentar conseguir algo positivo en un campo que no se le suele dar muy bien a los boquerones. El banquillo malaguista tendrá que estar muy atento a los cambios porque tiene pocos jugadores con ficha y no puede abusar del filial.
Será un partido entre dos equipos que están jugando en «distintas ligas», los rayistas mirando hacia arriba, y los malaguistas queriendo huir del fondo de la clasificación.