Milan busca puntos contra Spal para llegar a la zona Europa League
Hoy a las h. 21.45 se jugará Spal–Milan.
La situación de los dos equipos está absolutamente en las antípodas.
El conjunto de Ferrara es el último en la clasificación, en puntos iguales con Brescia (18), y no parece reaccionar mucho.
Su mayor problema es el ataque, el peor en la Serie A con 21 goles en 28 juegos. Ciertamente, haber vendido Petagna(ex Milan) en enero al Napoli, aunque todavía virtualmente porque el contrato entrará en vigencia al comienzo de la próxima temporada, no fue un movimiento excelente.
En cambio, el Milan parece haberse revitalizado con la reanudación del campeonato y, considerados los últimos partidos, parece haber remediado a la falta de goles marcados. En particular, esto se debe a una notable mejora en el rendimiento de Rebic (8 goles en 9 partidos jugados) y Calhanoglu, que está asumiendo un papel cada vez más importante en el campo y en el vestuario.
Además, por primera vez esta temporada, el Milan ganó contra uno de los seis primeros en la clasificación (Roma). Esta es una señal fuerte para cualquier entorno que ahora pueda esperar alcanzar la zona Europa League.
Los 11 iniciales:
-
Spal:
El entrenador Di Biagio jugará con el 4-4-2, pero haciendo turnover completo en el mediocampo. De hecho, estarán D’Alessandro, Valdifiori, Dabo, Valoti en lugar de Strefezza, Murgia, Missiroli, Fares, que jugaron contra el Napoli el domingo pasado.
Cerri y Petagna serán los titulares en ataque, pero es muy probable que en la segunda mitad uno de los dos será reemplazado por Floccari, un ariete con mucha experiencia que puede crear ocasiones peligrosas.
-
Milan:
Milan mantendrá su clásico 4-2-3-1 y hará pocos cambios.
De hecho, Calabria jugará en defensa (cerca de dejar a los Rossoneri en verano) en lugar de Conti, que ha gastado mucha energía en los últimos partidos, y detrás de la punta Rebic habrá Paqueta y no Calhanoglu.
Los próximos partidos de Milan (contra Lazio, Juventus y Napoli) serán realmente difíciles para los Rossoneri, por lo que Pioli necesitará hacer más cambios para tener a los hombres clave más relajados. Por eso es muy probable que durante el partido los futbolistas que más jugaron en partidos anteriores, como Rebic, Theo, Kessie y Castillejo, sean reemplazados por jugadores con menos minutos en sus piernas.
@CostaAlinari