Dos golazos y saber sufrir dejan los tres puntos en Riazor
El Dépor remontó el tempranero gol del Huesca con una excelsa primera parte y dos golazos que supieron hacer buenos sufriendo y aguantando las embestidas oscenses en el segundo tiempo
Partido de polos opuestos en el Abanca Riazor con dos objetivos claros para ambos conjuntos que llegaban en buena dinámica. Desde un primero momento el conjunto herculino ejerció una presión alta sobre los oscenses provocando pérdidas de balón de los de Míchel que tocaban sin tomar riesgos. El balón era de los oscenses que no tardaron en ver puerta. Centro espectacular de Miguelón desde banda derecha que le saca las costuras a la defensa del Deportivo. El centro era perfecto y el remate de Rafa Mir, con potencia, espectacular.
La primera ocasión local llegaría en el 11′ con un remate de tijera de Santos tras un espectacular balón que cuelga Aketxe al segundo palo, el balón sale pasado y aparecío Bergantiños para volver a meterla en la melé. Se marchó arriba. Salvó el Dépor un error defensivo gracias a un error de Sá. Balón colgado por Ferreiro tras una falta. La pelota entró en zona peligrosa hacia Sá. No había nadie cubriéndole, pero su remate fue malísimo. Despejó en vez de rematar.
Intentaba hacerse con las riendas el Deportivo ante un Huesca que se pertrechaba bien. Tocaba y tocaba el deportivo. Y tocaba bien y con criterio. Entonces apareció él. Aketxe vio un espacio, no se lo pensó. Disparo desde más allá de la media luna del área que se fue a la escuadra contraria marcando un golazo para poner el empate.
En la réplica, disparo desde la esquina del área grande de Sergio Gómez que obligó a Dani Giménez a lucirse. El partido tenía ritmo y estaba animado. A punto estuvo Santos de hacer el segundo para el Dépor. Ejecutó Aketxe un saque de esquina. Primer control de Mollejo que se le quedó largo justo frente al portero. Pasividad de la defensa del Huesca y aprovecha Santos para meter el pie. Buena respuesta Álvaro Fernández para anular la ocasión del Dépor.
Estaba bien el Dépor haciendo sufrir un poco al conjunto oscense que estaba incómodo. Antes de la pausa de hidratación lo volvió a intentar Aketxe. Otro disparo del vasco, esta vez con la derecha, que sacó como pudo Álvaro Fernández.
Concedió Mollejo una ocasión a los visitantes con una falta. La colgó Sergio Gómez, apareció una cabeza para prolongar pero se adelantó Dani Giménez saltando para hacerse con esa pelota. Al filo del descanso el Dépor se sacaría otro golazo de la manga, el mejor tanto de la temporada sin duda, obra de Santos. Recuperación espectacular del Deportivo que firma Mujaid y que inicia una jugada de banda a banda del Deportivo prácticamente al primer toque que acabó con un gol de fantasía total de Christian Santos. Chilena tras un gran centro de Salva Ruiz. Uno de los goles del año del venezolano. Espectacular jugada, espectacular golazo.
Estaba mejor el Deportivo ante un Huesca sin respuestas y así con el 2-1 se llegaba al descanso en Riazor.
Ya en el segundo tiempo, mandaban los de Michel buscando la remontada y casi consigue el empate. Falta lateral que sacó en corto Ferreiro para que recibiese en la frontal Sergio Gómez. Chut del atacante oscense que se fue por encima de la red después de obligar a una estirada a Dani giménez. Poco después la estrellaría Cristo en el larguero. Botó el esférico prácticamente sobre la línea, pero Rafa Mir no fue capaz de reaccionar.
Hubo jugada polémica en un remate de Mikel Rico que golpeó en el brazo de Bergantiños, que lo llevaba pegado al cuerpo. No vio nada Ais Reig ni el VAR tampoco y siguió el juego, se la jugó el capitán.Y seguía el Huesca generando ocasiones. Llevaba buena dirección el golpeo de Sergio Gómez pero la cabeza de Mujaid lo desvió a córner. córner en el que casi empató el conjunto oscense. Despeje de la defensa y balón rechazado a la frontal donde esperaba Luisinho. La empaló el portugués desde la frontal con la derecha y estuvo a punto de sumar el cuarto golazo de la tarde. Tremendo, rozando la escuadra.
Mandaba el equipo visitante que debía remontar y aguanta el Dépor sufriendo ante las constantes ocasiones oscenses. Y es que las jugadas de ataque de los visitantes eran constantes pero los blanquiazules conseguían que el cronómetro corriese sin moverse el marcador. Justo antes de la pausa de hidratación, pérdida grave de Borja Valle ante la que montó rápido la contra el conjunto oscense que terminó con un disparo potentísimo de Rafa Mir que se fue lamiendo el poste.
Los hombres de refresco del Dépor le proporciaron precisamente eso, un refresco en ataque para salir un poco del asedio visitante y es que el Huesca monopolizaba el esférico pero se le agotaba el tiempo ante un conjunto herculino bien cerrado atrás. Ya en el descuento salvó Álvaro ante Sabin el tercer gol del Deportivo.
Y así, sabiendo sufrir y pidiendo la hora, llegaba el final del partido con tres punto de oro en el camino de la salvación para el Dépor y tres puntos que apretaban aún más la lucha por el ascenso directo en la que está inmerso el Huesca.