La salvación contra la Champions League
Sevilla FC - SD Eibar | Lunes, 06 de julio de 2020, 22:00 horas | 34ª jornada de La Liga | Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de la Comunidad Valenciana) | Conseguir manteniendo la cuarta plaza podrá ser complicado para el Sevilla frente a un Eibar que necesita cerrar lo antes posible su salvación.
Los caminos del Eibar y Sevilla se vuelven a cruzar, pero esta vez será en tierras andaluzas. Los de Mendilibar siguen con la incómoda decimoséptima posición y la importancia de sumar para dejar atada la salvación es un hecho. En la memoria queda la remontada conseguida en la primera parte de LaLiga en Ipurúa, algo que los sevillanos quieren solucionar con una victoria que les aleje algo más del Villarreal y Getafe.
Continuar por el camino de la victoria
Costó, y mucho, pero la victoria frente al Leganés le permitió al Sevilla poder respirar por fin. Fueron jornadas donde el equipo solo arrastraba empates y veía cómo sus rivales le superaban o alcanzaban. Ahora, con la tranquilidad de haber conseguido de nuevo tres puntos, los de Lopetegui quieren volver a ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La lucha por los puestos de Champions está siendo muy intensa y una victoria podría meter mucha tierra de por medio, aprovechando que sus dos perseguidores se enfrentan en la próxima jornada.
Desde la victoria frente al Betis a principios de junio, los hispalenses no han visto una nueva victoria en su estadio y quieren tomarse la revancha de la dolorosa derrota que sufrieron en Ipurúa. Aquella remontada de un 0-2 cómodo, puso en tela de juicio al Sevilla de Lopetegui y es frente al Eibar contra quien quiere demostrar ahora que no hay ningún problema en su equipo, y que van a conseguir la clasificación para la Champions del próximo año.
Con todo ello, el técnico sevillista tendrá una baja sensible. La pareja Diego Carlos-Koundé se verá afectada por la acumulación de tarjetas del francés, por lo que Sergi Gómez tendrá que entrar en acción. No tiene por qué ser un problema para el Sevilla, ya que el central catalán ha demostrado estar a un gran nivel cuando se le ha requerido. Pero también habrá que seguir pendiente de Jesús Navas, quien sigue al borde de la misma sanción desde marzo.
El técnico habló estos días sobre cómo ve a su equipo y dejó claro que llegan para luchar: «El equipo llega de la mejor forma posible dentro de las circunstancias. El equipo ha trabajado muy duro todo el año y esta semana se cumplió un año desde que iniciamos el primer entrenamiento. Han pasado muchas cosas y siempre decimos que competir es ser capaz de dar lo mejor de uno mismo en situaciones límite. Tenemos que estar preparados para ello y el equipo tiene que seguir enfocado en esa línea, en tratar de recuperar lo mejor posible entre partidos, ser fuertes de cabeza y tener la ilusión de conseguir el objetivo que queremos«.
Tranquilos, pero no mucho
En Eibar saben que la salvación está al alcance de su mano. Quedan cinco jornadas, están a seis puntos del descenso y solo dependen de ellos mismos, pero la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán no es de buen gusto para el equipo. Las bajas importantes que ha sufrido Mendilibar ponen de manifiesto un problema, los pesos pesados ya no tirarán del carro y debe encontrar quién sí lo haga.
La derrota del Mallorca frente al Atlético de Madrid dio mucho aire al equipo y conseguir sumar en un estadio tan complicado puede ser fundamental para estar tranquilos por completo. El técnico no quiere que el golpe que sufrieron frente al Osasuna afecte demasiado al equipo antes de este duelo, y dejó bien claro en la rueda de prensa que llegarían para «competir contra el Sevilla«.
Al igual que su homólogo, Mendilibar tendrá una baja en sus filas, Arbilla. El central sufre una lesión en la fascia plantar y le impide poder incluso ponerse las botas para jugar. Sin embargo, el resto de la plantilla armera viajará al completo a Sevilla y tendrá rotaciones, tal y como afirmaba el entrenador: «Vamos a rotar a bastante gente, habrá cinco o seis cambios seguro del anterior partido a este. Luego veremos el número de cambios que haremos para el Leganés. Quien piense que el once del Sevilla será pensando en el Leganés no es así, porque el ejemplo lo tenemos en los partidos anteriores«.