Empate insuficiente entre Málaga y Albacete
Un punto para dos equipos que se están jugando el descenso. El Alba, que tuvo superioridad numérica durante un tramo del choque, no supo aprovecharlo.
Reparto de puntos entre andaluces y manchegos en un partido que pudo ser el impulso necesario para sacar a cualquiera de los equipos de la parte baja de la tabla. Con el punto, los dos conjuntos se encuentran fuera de los puestos de descenso a Segunda B de forma momentánea.
El partido comenzó con igualdad de ritmo por parte de los dos equipos, aunque los locales fueron haciéndose con el control del balón poco a poco. Dani Ojeda pudo abrir la lata con un fuerte disparo, pero el balón se marchó fuera del marco de Munir. El Alba volvió a intentarlo pero Cifu estuvo atento para desbaratar la jugada albaceteña.
El Málaga respondía con un acercamiento de Juanpi, pero Brazao tuvo que aparecer para despejar el peligro de su área. El Alba insistía, esta vez por medio de Zozulya, que probaba suerte con la cabeza.
Las ocasiones por parte de los dos equipos se sucedían, aunque ninguna llevaba un peligro excesivo para ninguno de los equipos, hasta que llegó la pausa de hidratación, momento en el que bajó el ritmo trepidante que estaba llevando el partido. El encuentro llegó al descanso con un error de Lombán que casi le cuesta un gol a los suyos.
La segunda parte comenzó con la búsqueda del gol por parte visitante, que a pesar de tener menos el balón, lo intentaba a base de centros para sus arietes. Los malaguistas respondieron con un disparo de Keidi Bare, en el que tuvo que aparecer Brazao para despejar la bola. El partido entró en una dinámica lenta, sin muchas ocasiones hasta que en el minuto 70, el mismo Keidi Bare fue expulsado por doble amarilla. La primera por una entrada dura a Álvaro Jiménez y la segunda, prácticamente al mismo momento, por llevarse por delante a un rival.
Con esa pequeña ventaja, los de Albacete lo intentaron sin suerte. Los de Pellicer, lejos de recular, intentaron buscar la victoria. El equipo blanco (hoy con la segunda equipación, rosa) tuvo una triple ocasión en el último minuto que no supo aprovechar y acabó con Arroyo mandando alto la bola.
Resultado insuficiente para ambos equipos que ven como se les va una ocasión clara de dar un golpe sobre la mesa y poder salir de la zona caliente de la tabla, donde el Racing de Santander ya es oficialmente equipo de Segunda B.