Senesi, el plan B ante una venta de Diego Carlos
El central del Feyenoord solo recalará en el Sevilla en caso de salida del brasileño, al que muchos clubes potentes de Europa siguen
Desde hace días se conoce el fuerte interés del Sevilla en el defensa central del Feyenoord, Marcos Senesi (Concordia, Argentina, 10 de mayo de 1997). No obstante su nombre, desvelado inicialmente en el país neerlandés y que rápido trascendió a todos los medios, no es una prioridad para Monchi. De hecho el director deportivo sevillista probablemente no haga el más mínimo movimiento por él a pesar de que es un central que gusta mucho al de San Fernando.
Quien va a decidir si el Sevilla acomete su fichaje o no es Diego Carlos. O en su defecto, el club que venga con una oferta irrechazable o la cláusula por el central brasileño. En ese supuesto, en el que Diego Carlos deje una ingente cantidad económica, es en la que Monchi se lanzaría a por el fichaje de un Marcos Senesi, con unas condiciones muy similares a las del brasileño.
Marcos Senesi se formó en las categorías inferiores de Club Atlético San Lorenzo. Llegó al primer equipo, con el que debutó en 2016 con apenas 18 años. El pasado verano, el Feyenoord pagó siete millones de euros por él y se convirtió, desde su llegada, en indiscutible. Ha jugado un total de 2.393 minutos, repartidos en 29 encuentros en los que, además, aportó tres goles.
Un central llegará, pero por Sergi Gómez
Si es cierto que el Sevilla reforzará su defensa. Con Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez y Gudelj como recurso cada vez más utilizado, hace falta uno que cubra la probable salida del barcelonés. Pero ese central no será una inversión potente. Monchi entiende que esa posición, en la que se dejó algo más de 40 millones el pasado curso está amortizada y todo refuerzo que llegue sería low-cost.