San Mamés puede ser decisivo
Athletic Club - Sevilla FC | Jueves, 09 de julio de 2020, 22:00 horas | 35ª jornada de La Liga | Estadio: San Mamés | Árbitro: David Medié Jiménez (Comité de Cataluña) | El Athletic ve cómo la Europa League se complica y tendrá que recibir a un Sevilla que llega crecido, aunque con una baja importante.
El Sevilla consiguió escapar del encuentro frente al Eibar con una victoria muy importante para ellos y ahora tendrán que sacarle valor en su visita a San Mamés. Los de Lopetegui se enfrentan a un rival duro de roer que viene tocado de haber caído frente al Real Madrid, teniendo presente aún la polémica desde la pena máxima, y sabiendo que deben ganar para no perder de vista en la últimas jornadas los puestos de Europa League.
No puede haber más traspiés
Gaizka Garitano sabe que la derrota frente a los merengues, pudo complicar la situación del equipo. Pese a la gran vuelta del equipo tras el parón, el Athletic ha tenido dos pinchazos frente a los dos grandes que le hacen peligrar sus aspiraciones europeas. Una vez más, los leones tendrán que enfrentarse a uno de los huesos duros de la competición y este puede ser el punto de inflexión que les permita terminar dentro de la pelea o no.
Como bajas aún no se sabe exactamente quienes podrán estar o no, ya que Íñigo Martínez y Yuri han estado entrenándose al margen estos últimos días. Garitano teme no tener a dos de sus piezas claves en la defensa y podría ser un revés importante para el equipo. Además, Beñat continuaría siendo baja posiblemente, aunque el centro del campo de los leones tiene más soluciones para su técnico. Pero, sobre todo, Gaizka tendrá que acarrear con una baja que estará hasta la temporada que viene, Yeray.
«Quedan dos semanas y tenemos la intención de seguir escalando«, afirmaba Garitano tras el partido frente al líder. La actitud es fundamental para el técnico y, esté quien esté, será exigido para conseguir estar en la Europa League un año más. Además, en las mismas declaraciones concluía: «Como todos los equipos, se está haciendo largo, pero el nivel físico del equipo para mí es muy bueno«.
Seguir sumando, cueste lo que cueste
Los sevillistas han sabido reponerse ante la racha de empates que le hizo caer de su tercera plaza y ahora está empezando a alejarse de sus perseguidores. Las victorias frente al Leganés y Eibar han inflado de alivio a toda la plantilla sevillista, que vuelve a sonreír, y ahora quieren terminar de rematar la faena frente a un Athletic que llega tocado. Los tropiezo de Getafe y Villarreal han dado alas al Sevilla y podrían ver esta misma semana su clasificación definitiva para la próxima Champions League.
La lesión de Vaclik es algo que atemorizó a todo el cuerpo técnico pero finalmente no ha llegado a ser tan grave, tal y como ha afirmado Lopetegui: «La verdad que Tomas nos dio un susto importante, tuvo una torsión en la rodilla un poco fea. En Bilbao no va a estar, pero no es tan grave como podíamos esperar. Es una lesión para ir día a día, porque él es una persona fuerte, que soporta bien el dolor y seguramente cortará las previsiones médicas«. Junto al guardameta, Sergi Gómez podría ser otra de las bajas para el técnico sevillista, aunque ya está más tranquilo tras recuperar a Koundé.
La alegría corre de nuevo por la mente de todos los sevillistas y eso se reflejó también las palabras del técnico cuando se refirió a su estrella, Lucas Ocampos: «Es un jugador importante para nosotros, que ha crecido mucho con el equipo este año y que nos ha dado, al margen de una profundidad ofensiva y goles, mucha energía. Es un chico que ayuda al equipo y trabaja mucho para el equipo. Ha crecido junto al grupo, es importante y tiene que seguir haciéndolo. Es joven y está en pleno proceso de madurar y evolucionar«.