Paso importante del Málaga que frena al Dépor
Victoria por la mínima del Málaga en un partido con pocas ocasiones y ritmo que rompe la imbatibilidad deportivistas y acerca a los andaluces a la permanencia
Se va acercano el final de LaLiga y con tres puntos hoy, tanto Málaga como Dépor pueden dar un salto defintivo en su lucha por la permanencia. Los locales ponían el balón en juego en el que, sin duda, podía ser el partido de la temporada para ambos equipos. En los primeros compases el balón era de los andaluces que tocaban sin peligro ante un Dépor replegado. El primer acercamiento de los gallegos sería un centro de Emre Çolak, previo saque de esquina del Dépor, despejado de puños por Munir. Primeros minutos de puro tanteo.
El Málaga busca con centros laterales a Sadiku. Así, en el 10′, centro bueno de Juankar, Sadiku que estorbaba entre dos de los centrales del Dépor. Pero no remató. La pelota llegó al segundo palo donde entraba Cifuentes, pero estorbó lo justo David Simón para evitar el remate. Poco después, el propio Sadiku lo intentó con un disparo lejano a la media vuelta, que se marchó por encima del larguero. No se lo pensó el albanés.
Los andaluces empujanban poco a poco al Dépor y se estaban haciendo con el dominio del partido. Sin embargo, en ninguna de las área había ocasiones claras desde que comenzase el partido. En el 25′ si tendía opción el Málaga con un tiro libre de Juanpi, que botó antes y complicó mucho el despeje de Dani Giménez. En la réplica, presión canina del Málaga en el centro del campo que se sacó de encima Emre Çolak con un recurso magnífico. Balón a Bóveda que puso un centro a la frontal donde apareció Gaku para, con la izquierda, efectuar un golpe extrañísimo al bote pronto que se fue lamiendo el poste.
El intenso calor hacía mella en los jugadores haciendo que el partido tuviese poco ritmo. Al filo del descanso tuvo una ocasión cada equipo. Primero se encontró Adrián un balón procedente de Juankar que no pudo rematar con éxito. Respondió el Dépor. Magistral control de Gaku. El japonés la cedió atrás para Çolak, que abrió demasiado su disparo. En la última, empanada defensiva a la salida de un córner sacado rápido por el Málaga. Disparo potente desde la frontal y brillante respuesta de Dani Giménez.
Con el 0-0 se llegaba al descanso. Poco que contar en los primeros 45 minutos del partido. El Málaga comenzó llevando la posesión, aunque luego el Dépor fue recuperándola. Las ocasiones brillaron por escasez en un encuentro falto de rimto.
En el segundo tiempo, ponía el balón en juego el Dépor que no tardó en tener la primera aproximación. Se durmió Çolak. El turco robó en campo contrario, entró en el área, pero tardó demasiado en disparar y salió rechazado. Parecía que el guión no cambiaba en la segunda parte. Los dos equipos se mantenían firmes atrás, pero tímidos en ataque.
La primera ocasión del Málaga en el segundo tiempo llegó tras un córner, que era desde donde estaba generando las mayores dosis de peligro el conjunto boquerón. Balón en corto para que apareciese Cifu por la frontal.Paradón de Dani Giménez en el 56′. Saque de esquina del Málaga al corazón del área, Sadiku se elevó y cabeceó con potencia. El portero del Dépor voló para despejar a córner.
Y poco después, otra vez el Málaga. Cada jugada más clara que la anterior. Internada por banda derecha con un buen centro de Sadiku que remató Boussefiane. Se fue por el lateral por milímetros. Grades minutos de los blanquiazules que estaban apretando a los gallegos. Y tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el gol malaguista. Llegó en un contragolpe perfecto ejecutado tras un córner botado por el Dépor. La clave fue el balón que puso Juanpi para la carrera de Hicham. Perfecto en la definición el marroquí. Gran gol, se veía venir.
Un Málaga más intenso estaba aprovechando las imprecisiones del equipo coruñés. Fernando Vázquez arriesgó con los cambios buscando ir con todo a por la remontada. Era vital, cuanto menos, sumar en este partido. Tuvo el empate Borja Valle en el 79′. El centrocampista no se lo pensó y golpeó de primeras a portería. Se fue por muy poco. Daba señales de vida el Dépor en ataque. Un Dépor que se volcó en el tramo final de partido.
El partido se agotaba y los tres puntos, vitales, se quedaban en Málaga. Un paso importante en la salvación para los andaluces que frenaban a un Dépor que perdía su imbatibilidad post-Covid y que debía seguir en la lucha por la permanencia.