Tablas amargas en el Belmonte
Albacete y Sporting empatan en el Carlos Belmonte sumando un punto que no le vale de prácticamente nada a ambos
Empate en el Carlos Belmonte que deja un regusto muy amargo para ambos pues no les vale de nada. El Albacete, aunque sale del descenso, sigue metido de lleno en esa pelea y el cuadro gijonés, que comenzó ganando y lo tuvo todo de cara, se dejó empatar por su desconexión defensiva durante unos minutos y su falta de ambición. Pecó el cuadro asturiano de conservador y eso le hace quedarse sin opciones de play-off, además este empate confirma el descenso a Segunda ‘B’ del Extremadura UD.
El partido comenzó con un claro dominio local ante un Sporting timorato. A los de Djukic no es que les hubiese costado entrar al partido, es que salieron dormidos y sin haberse despertado de la siesta. Eso hizo que durante los primeros veinte minutos solo hubiese un equipo sobre el campo; el Albacete. Los de Lucas Alcaraz dominaban con claridad y creaban peligro.
La primera gijonesa, a la jaula
La primera ocasión fue a un saque de esquina que Zozulia remató en plancha y cortó Cristian Salvador, pero sería la segunda la más clara. Un disparo desde la frontal de Barri lo ataja Mariño, dejando el balón suelto en el área y con todo el Sporting parado, Chema Núñez controla y con poco ángulo no puede anotar a portería vacía yéndose su disparo al palo.
Esa ocasión fallada para el 1-0 hizo que de lo que pudo ser, se pasase a lo que fue; el 0-1. Perfecto contraataque gijonés lanzado por Unai Medina, Djuka y finalmente Manu García para Aitor García con un pase de fantasía que permitió al onubense encarar a Brazao y batirle en el mano a mano. Se cumplía justo el minuto 22 de encuentro.
Este gol le sentó muy mal al Albacete que pudo encajar el segundo en apenas tres minutos. Primero Pedro Díaz lo intentó con un disparo lejano que desvió Brazao y apenas un minuto después un perfecto servicio de Unai Medina lo remató Aitor y el portero cedido por el Inter se volvió a erigir en salvador del cuadro manchego. Se notaba al Sporting mucho más cómodo tras el gol y encontraba espacios, donde Manu García estaba causando auténticos estragos al Sporting.
Pero el Albacete se fue recomponiendo y recuperando su sitio. Siguió porfiando por las bandas y ahí lograba crear situaciones de peligro que eran abortadas por la defensa gijonesa. En ataque los asturianos siguieron encontrando espacios, aunque sin acierto rematador. La más clara la tuvo Djuka tras un gran pase de Manu, pero Brazao estuvo muy veloz para salir a los pies del delantero e impedir su remate. La última del primer tiempo fue para Zozulia, con un cabezazo directo desde un saque de banda que denotó una clara falta de entendimiento en la defensa sportinguista.
Tras el descanso el Sporting salió con intención de llevar el ritmo del partido y buscar el gol de la tranquilidad. Pedro Díaz lo intentó de falta directa, pero Brazao despejó con acierto. El partido se iba consumiendo y no pasaba nada, algo que beneficiaba al cuadro asturiano. Pero en un error de Cristian Salvador, Zozulia logró marcar, aunque fue anulado por fuera de juego.
Zozulia no desaprovecha la pasividad gijonesa
No subió al marcador, pero el Albacete se reactivó y tres minutos después si acertaría el Alba a empatar. Centro de Álvaro Jiménez, Molinero se evade de la jugada como si no fuese tarea suya y Zozulia remata impecable a la red. El partido estaba más para que el Albacete culminase la remontada más que para el 1-2. De hecho Zozulia tuvo, apenas tres minutos ese gol en un nuevo remate que ahora sí logró Mariño atajar.
Supo aguantar el Sporting ese empuje y el partido se niveló, aunque sí era el cuadro de Lucas Alcaraz quien proponía más con el cuadro asturiano buscando más transiciones rápidas. Así Álvaro Vázquez y Murilo dispusieron de dos opciones, pero sin causar grandes apuros a Brazao. El Albacete tuvo el arreón final aprovechando que Aitor García fue expulsado a dos minutos, más añadido, del final,
Ambos conjuntos volverán a jugar el próximo lunes en el que será su antepenúltimo, salvo improbable clasificación gijonesa para el play-off, de la temporada. Los asturianos recibirán en El Molinón-Enrique Castro «Quini» al Málaga CF a las 19:30 horas; mientras que el Albacete visitará el Martínez Valero de Elche a las 21:45 horas.