El Celta busca certificar la permanencia frente a Osasuna
CA Osasuna - RC Celta de Vigo | Sábado, 11 de julio de 2020, 17:00 horas | 36ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Sadar | Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño) | Ambos equipos buscan la victoria para terminar lo más arriba posible en la tabla
Osasuna recibe este sábado a las 17:00 horas al Celta de Vigo, en la que será la trigésimo sexta jornada de La Liga Santander. Osasuna vuelve al estadio El Sadar tras recibir un contundente y doloroso 3-0 en el Benito Villamarín y quiere volver a la senda de la victoria tras dos jornadas en las que, únicamente, ha sumado un punto. Por su parte, el Celta de Vigo viaja a Pamplona después de obtener dos buenos empates en Balaídos ante el Atlético de Madrid y el Betis, y quiere volver a sumar de tres fuera de la casa celeste.
Cómo llegan al partido ambos equipos
Los dos equipos llegan al partido de esta jornada con sensaciones muy parecidas en cuanto al juego, pero muy diferentes en cuanto a la clasificación.
El conjunto local llega al encuentro en una situación algo contradictoria en cuanto al juego se refiere. El equipo de Jagoba Arrasate encadena dos partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos y, ante el Celta, podría sumar un nuevo partido sin obtener la victoria. Se trata de un dato interesante ya que, desde que volviera la liga en la jornada 28, el conjunto rojillo no ha acumulado más de dos partidos consecutivos sin lograr sumar los tres puntos. Osasuna es uno de los equipos a los que más ha afectado el hecho de tener que disputar los partidos a puerta cerrada. Son cuatro (Real Sociedad, Atlético de Madrid, Leganés y Osasuna) los equipos que han jugado en El Sadar con la ausencia de los aficionados, y en total los de Pamplona solo han logrado sumar 5 puntos de 12 posibles. A pesar de ellos, los pupilos de Arrasate realizaron los deberes antes de tiempo y cumplieron con el objetivo de volver a jugar en Primera División. De esta manera, Osasuna ocupa la 11ª posición de La Liga Santander con 45 puntos.
El Celta de Vigo aterriza en Pamplona, en plenas fiestas de San Fermín, con la permanencia en el aire a pesar de contar con una buena diferencia respecto a los equipos del descenso. La contundente derrota en Mallorca sacó a los fantasmas e hizo que el conjunto de Óscar García sufriera una recaída anímica, pero el Celta consiguió reafirmarse de nuevo en su estadio frente a dos grandes equipos como el Betis y el Atlético de Madrid, cuajando dos grandes encuentros en los que los celestes demostraron la calidad que tiene su equipo. Aunque la situación actual del Celta no lleve al alarmismo y la locura por evitar el descenso, el equipo de Óscar García necesita volver a sumar de tres para lograr el objetivo de la permanencia y es que, precisamente, la última victoria conseguida por el Celta fue fuera de casa por 0-1 ante la Real Sociedad. Tras el parón, la dinámica del equipo es bastante mejor que antes y ha logrado puntuar en todos los partidos excepto en dos, obteniendo así 10 puntos de 24 posibles. Así, el Celta ocupa la 16ª posición de La Liga Santander con 36 puntos, a 4 de los puestos de descenso.
Declaraciones previas al encuentro
Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa y ha mostrado su descontento ante la imagen que ofreció su equipo en la pasada jornada: «la plantilla no está contenta con la imagen mostrada en la derrota ante el Betis, pero veo al equipo con ganas de volver a la senda de lo que hemos sido durante toda la temporada». También ha hablado sobre el Celta de Vigo: «está por detrás en la clasificación de donde podrían estar.Tienen jugadores buenísimos que, si se ponen a jugar y tú no les incomodas, es prácticamente imposibles hacerles frente, por lo tanto, necesitamos nuestra mejor versión para tener opciones de ganar». Finalmente, el entrenador rojillo habló sobre el objetivo del equipo de cara al final de la temporada: «Vamos a intentar estar a la altura estos tres últimos partidos».
Por su parte, Óscar García también ha hablado en rueda de prensa sobre el importante partido que afronta su equipo este fin de semana: «Nos estamos jugando mucho, prefiero no pensar en los próximos equipos que tenemos en el calendario». También ha hablado sobre Osasuna y el peligro que generan: «Han hecho una muy buena campaña llegando a este partido con el objetivo cumplido. Es un equipo peligrosos que hace muy buena presión, cuelgan muchos balones al área, en definitiva, tienen muchos recursos ofensivos que intentaremos contrarrestar de la mejor manera». También habló sobre la complicación de la permanencia tras la última victoria del Mallorca frente al Levante: «Dependemos de nosotros mismos y si el equipo juega como en los últimos partidos, sacaremos el número suficiente de puntos para lograr la salvación».
Ausencias para los equipos
Para el partido frente al Celta, Jagoba Arrasate no podrá contar con Cardona por una lesión en el bíceps femoral, Chimy Ávila que sigue recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior, Robert Ibáñez con una lesión en el recto anterior, ni con Jorge Herrando que sufre una fractura en el metatarsiano. Las dudas para el encuentro son Unai García con molestias en el oído, y Enric Gallego y Rubén García que sufren molestias musculares.
Por su parte, Óscar García llega con las bajas por lesión de Sergio Álvarez que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, Denis Suárez con una rotura fibrilar en el bíceps femoral, Rubén Blanco que se lesionó el recto anterior frente al Atlético de Madrid, y David Juncà con una luxación en el hombro. Tampoco estará Murillo que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.