El Granada asalta el Reale Arena y sueña con Europa
El Granada se impuso a la Real Sociedad con un gol en el minuto 89 de Domingos Duarte. El conjunto nazari se fue al descanso con dos goles de ventaja, y aunque el cuadro local consiguió el empate, el tanto de Duarte permite a los andaluces seguir soñando con alcanzar un puesto europeo.
A diferencia de la tibieza en anteriores encuentros, la Real Sociedad salió intensa y pronto puso cerco a la portería de Rui Silva, aunque sin remates claros. Quien sí probó al guardameta fue Yángel Herrera, con un tímido cabezazo que debuto Moyá sin problemas.
El primer aviso serio del conjunto local se produjo en el minuto 14, tras una pérdida del Granada en salida de balón que propició un contragolpe comandado por Oyarzábal y finalizado por Portu, quien muy escorado remató fácil para Rui Silva. El propio extremo volvió a quedarse cerca de marcar unos minutos más tarde, cuando empalmó un buen balón desde la derecha, pero su remate se marchó desviado.
Aunque el Granada apenas se había acercado al área rival, en el minuto 21, un centro medido de Domingos Duarte desde la banda izquierda fue cabeceado a la perfección por Antonio Puertas, que se adelantó a Le Normand y envió el balón en la escuadra de Moyá, poniendo el 0-1 en el marcador.
El gol sentó fatal a una Real Sociedad que veía como la historia de las pasadas jornadas se repetía, mientras que reafirmó al Granada en su plan. El conjunto nazarí, bien organizado y amenazando al espacio cuando tenía oportunidad de correr, se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego del Reale Stadium.
El conjunto de Imanol Alguacil estuvo a punto de empatar gracias a un centro de Barrenetxea que se envenenó hasta estrellarse en el poste, pero fue el Granada quien golpeó de nuevo. Un pase en profundidad que Llorente no supo despejar con garantías le cayó a Soldado, quien regateó a Moyá y marcó el 0-2. La jugada no estaba exenta de polémica, ya que el delantero se encontraba en posición de fuera de juego en el momento de producirse el pase de su compañero.
Todavía tuvo opciones la Real Sociedad de recortar distancias en la última jugada de la primera mitad, pero el remate de Oyarzábal se marchó al palo tras ser despejado por Rui Silva.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el equipo donostiarra se metió de lleno en el partido gracias a Mikel Merino, que marcó el 1-2 a la salida de un córner. Casi sin oportunidad de recuperarse, Oyarzábal tuvo la oportunidad de hacer el empate con un disparo que se marchó arriba.
En el minuto 64, William José se quedó solo delante de Rui Silva tras una espectacular asistencia de Oyarzábal, pero el delantero txuri-urdin remató desviado con todo a favor. También lo intentó Djouahra, en su debut en Primera División, pero su remate se marchó alto.
Como suele suceder en los encuentros después de la reanudación del fútbol, los últimos veinte minutos de partido tuvieron un ritmo muy bajo, y en ese contexto destacó el joven Djouahra, quien en una acción individual, puso el esférico raso al área donde apareció Oyarzábal para mandar el balón a la red y establecer el 2-2.
Después de haber logrado remontar dos goles, la defensa de la Real Sociedad volvió a naufragar en el minuto 89, en el que la zaga local estuvo muy pasiva tras un centro de Darwin Machis que Duarte remató desde el área pequeña haciendo el 2-3.
La victoria deja a los andaluces a un punto del 7º puesto que precisamente ocupa la Real Sociedad, y sigue soñando con un puesto de acceso a la Europa League que sería histórico para la entidad nazarí.